Los Toros de Tijuana están listos para defender su título en la Liga Mexicana de Beisbol. Los astados iniciarán actividades en el torneo Interliga en el Estadio Alfredo Harp Helú, con el fin de definir al roster de 30 jugadores y encarar la temporada regular.
Pero los fronterizos tienen un problema que muchos quisieran tener: hay mucho talento y podrían haber ligeros cambios, pero de una vez tenemos por adelantado que Toros tiene un trabuco armado en gran manera.
“Básicamente la estructura del equipo ya la tenemos, podríamos tener algunas variaciones leves. En la rotación abridora tenemos dos plazas de extranjeros, que son Tyler Alexander y Tanner Anderson, que son un zurdo y un derecho; tenemos a Manny Barreda, Brennan Bernardino y Nick Struck… esos están considerados de entrada”, reconoció Homar Rojas, mánager de Tijuana, en conferencia de prensa virtual.
Rojas promete que su staff de abridores es más profundo que el año pasado y que algunos de sus peloteros tienen las características necesarias para formar parte de la rotación. “Tenemos otros muchachos como José Samayoa, Carlos Hernández, Jorge Pérez… otros muchachos que en determinado momento pudieran hacer el grado de abridor, porque lo han sido en sus carreras”.
En cuanto al line up, aclaró que “todavía no está formado, pero tenemos la estructura (…). Podría tomar un par de semanas más”. Lo que es un hecho es que este equipo tiene lo necesario para pelear por la Copa Zaachila.
En cuanto a la competencia, reconoce que ambas Zonas tienen planteles de cuidado, las directivas trabajaron con fuerza para conformar equipos que puedan pelear, como es el caso de Acereros, con muchos ex ligamayoristas en su haber. Sin embargo, apunta que ellos también tienen mucho talento en sus filas.
“Monclova ha armado un gran equipo, nos hemos dado cuenta a través de la prensa la clase de jugadores que han traído para este año. Será un equipo difícil, de gran calidad, pero no dudo que Toros estará a la par, tengo mucha confianza. Nos queda esperar la temporada y demostrar en el terreno de juego”, culminó Homar.
FCM