Trevor Bauer prioriza el ansiado título de Diablos Rojos en LMB por encima de más récords individuales

El abridor, que estableció marca de 19 ponches, quiere dejar la mejor efectividad en la historia del equipo y lograr la Triple Corona, pero su objetivo es ser campeón por primera vez en el deporte

Bauer prioriza título de Diablos Rojos por encima de más récords (Imago7)
Ciudad de México /

Trevor Bauer dejó en claro que tiene todo lo necesario para hacer historia en la Liga Mexicana de Beisbol. El viernes, el abridor consiguió 19 ponches ante Guerreros de Oaxaca, con lo que rompió el récord de más chocolates en un juego de nueve entradas. Todavía tiene en la mira algunas marcas, pero deja todo eso de lado y se concentra en ganar el título con los Diablos Rojos del México, más allá de cualquier distinción individual.

“Me gustaría ganar la triple corona, pero no lo he hecho desde hace un tiempo, así que me voy después de eso. Me gustaría el récord de la franquicia de efectividad en la efectividad. Creo que tengo un reto en eso. Pero en el equipo, es el campeonato. Quiero ganar”, reconoció el estadunidense en conferencia de prensa. 


El lanzador tiene un currículum atractivo, con un All-Star en 2018, el primer equipo All-MLB de 2020, fue líder de efectividad de la Liga Nacional ese mismo año y su galardón más importante es el premio Cy Young que lo acreditó como el mejor serpentinero de aquella temporada. Pero en lo que a títulos se refiere, tiene esa espinita clavada. “Nunca he ganado un campeonato en mi carrera. He ganado un par de campeonatos en las ligas menores y fue una gran experiencia, pero no en las Grandes Ligas. Quiero ganar, así que ese es mi enfoque en el equipo”.

Un récord especial

19 abanicados. Bauer superó a leyendas como Martín Dihigo (1939), Lino Donoso (1951) y a Ricardo Sandate (1974), todos con 18 chocolates recetados en juegos que están plasmados con letras de oro en los libros de historia de la LMB. Bauer, quien además de lanzar en Major League Baseball, también ha demostrado sus habilidades en Japón, por lo que no considera que sea más fácil conseguir marcas en diferentes circuitos, ya que los bateadores son diferentes, sin olvidar de las culturas.

“Cada vez que tengas un récord en cualquier Liga, en cualquier lugar, es especial. Cada liga tiene sus propios desafíos. Yo no veo un récord aquí como mejor o peor que un récord en otra liga. Esta liga es extremadamente única en el sentido de que el cambio de altitud entre los estadios es el mayor en cualquier otra del mundo, es un desafío único”, consideró.


Aún con ello, todavía no sabe si considerarse a sí mismo como un histórico de la pelota mexicana. Por lo pronto, reitera su compromiso por darle al México esa Copa Zaachila que han soñado desde que consiguieron la última en 2014, siempre con el compromiso colectivo por encima del individual.

No sé si me considero una leyenda o no. Ha sido un par de días geniales. Y en cuanto a mi futuro con Diablos, me encanta la organización y el equipo. Ahora estoy concentrado en ganar un campeonato. Creo que eso es lo que todos los jugadores se unen a hacer en el comienzo de la temporada. Un equipo es más que un solo jugador. Creo que ahí debe estar el enfoque, ganar el campeonato y luego encontrar el resto”, afirmó.

No piensa de más en el futuro

El nombre de Trevor ha sido solicitado para seguir en el beisbol mexicano, incluso en la pelota invernal. Sobre estas peticiones, Bauer no se precipita sobre hacia dónde se dirigirá. “Tengo que terminar la temporada, quiero concentrarme en ganar el campeonato aquí y luego ver qué hago después de eso. No estoy tomando decisiones sobre eso en el momento actual”, indicó. 

Por lo pronto, la oportunidad de jugar en nuestro país ha sido única. No solo por el apoyo de la organización y los fans, también por tener la oportunidad de conocer México a través de las giras que hace el equipo. “Es un país hermoso. Me gustan las playas. El viaje entre ciudades es genial porque puedes ver el paisaje y las montañas, cosas que hacen a México algo único. Nunca había visto un volcán activo y lo veo cada día”. 


Sobre volver a Grandes Ligas, aseguró que no es algo que pierda de vista realmente. “Me gustaría volver a jugar allí. Hay cosas que aún quiero cumplir en mi carrera que aún no he podido cumplir”.


CGHR



  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.