Teniendo como escenario el pletórico Estadio Revolución, la noche de este lunes fue presentado de manera oficial el equipo, Algodoneras del Unión Laguna, equipo profesional que tomará parte a partir del 23 de enero en la Liga Mexicana de Softbol Femenil.
En una magna ceremonia de presentación que se realizó en la explanada del mítico coloso de la avenida Juárez, directivos, patrocinadores y autoridades estatales y municipales, tomaron parte del evento.
- Te recomendamos Monclova se impone a UL en juego peleado LMB
Ahí estuvo presente el presidente ejecutivo del club, Guillermo Murra Marroquín, acompañado del Gerente Deportivo, Francisco "Chipper" Méndez y de quien dirigirá los destinos de las Algodoneras, Jesús Alfredo Lerma.
Así mismo, se contó con invitados especiales, Jaime Reyes del Instituto Municipal del Deporte de Torreón en representación del titular, Ramón Chufani; abonados y aficionados en general.
"Ya teníamos un año maquilando el proyecto y un gran gusto hoy presentarlo, quiero iniciar agradeciendo a las autoridades del estado y del municipio que siempre han respaldado cualquier proyecto deportivo que hemos emprendido y lo que presentamos no es poca cosa, Torreón es una de las ciudades que va a contar con beisbol profesional, futbol, basquetbol, femeniles ambos, y ahora softbol femenil profesional y eso engrandece a una ciudad y a un estado", precisó Guillermo Murra este lunes por la noche.
Mencionó además que la primera temporada se contó con la participación de seis equipos, Jalisco, Sultanes, Diablos, Águilas; León y Olmecas, siendo Charros las campeonas de la llamada, Serie de la Reina.
"Para esta segunda temporada estuvimos viendo cómo dar ese crecimiento y se va a convivir por primera vez con la Liga del Pacífico y entrará Unión Laguna y Hermosillo con las Naranjeras", dijo, y adelantó que para la siguiente campaña entrarán Venados y Tijuana.
Esta es una liga en crecimiento y que tiene una gran audiencia, tanto en televisión como en asistencia a los estadios.
Habrán refuerzos internacionales
Así mismo, presentó a las dos primeras jugadoras refuerzos, Lynsay Thomas, catcher californiana de gran trayectoria en el profesionalismo en su país y a nivel mundial.
Además de Britt Vonk, jugadora de Países Bajos, que juega en la posición de parador en corto y al coach de banca, Katalina Dávila Fernández.
Sobre el resto del roster, se apegarán al draft de la liga y posiblemente se cuente con elementos de La Laguna. La pretemporada iniciará en breve y será el club quien dé a conocer los detalles al respecto.
¿Cuándo será el inicio de la liga?
La inauguración de la Liga Profesional de Softbol será el 23 de enero enfrentando a Sultanes, se contará con el grupo musical lagunero, Tropicalísimo Apache en el Estadio Revolución.
cale