Con un sobresaliente Francisco Hernández, los Algodoneros del Unión Laguna sacaron ventaja en la serie al imponerse a los Tigres de Quintana Roo al son de 7 carreras por 4 en lo que fue el primer compromiso desarrollado este viernes por la noche en el Estadio Revolución.
Los Guindas tuvieron que sobreponerse y venir de atrás, pues los del sur dieron el primer zarpazo, cuando en el amanecer del encuentro anotaron primero, gracias a sencillo de Dennicher Carrasco, quien impulsó a Tito Polo, para irse adelante en el score. Posteriormente, para la parte baja del segundo rollo, los laguneros respondieron y rompieron el cero.
Las primeras carreras del Unión Laguna cayeron gracias a sencillo de Francisco Hernández, quien llevó a home a sus compañeros Zach Kirtley y Víctor Ruiz, para así darle la vuelta al marcador y poner los cartones dos carreras a una en favor de los Guindas.
Para la tercera entrada, el juego marchó de forma tranquila y no fue sino hasta el cuarto capítulo que los cartones se movieron, cuando los de Quintana Roo produjeron tres carreras para darle la vuelta a la pizarra y por un momento recuperar la ventaja, pero esto sería momentáneamente, pues los de casa responderían al daño.
En primera instancia, fue ‘Panchito’ Hernández quien acercó a los laguneros y fue un batazo de cuatro esquinas hacía el jardín de la derecha de parte de Edgar ‘Conejo’ Robles, quien impulsó tres carreras y así los laguneros de nueva cuenta recuperaban la ventaja en el encuentro y poner la pizarra seis carreras a cuatro.
El juego siguió y la quinta entrada trajo una carrera más para los de Torreón, cuando Víctor Ruiz impulsó la séptima en los spikes de Jesse Castillo, ventaja que se mantendría a lo largo del encuentro, hasta que al final Josh Lueke puso el cerrojo y terminó concretando el triunfo algodonero en el primer duelo de la serie.
Este sábado se juega el segundo del compromiso desde las 19:00 horas en la grama del Estadio Revolución.
EGO