El bateador venezolano Alí Castillo, integrante del representativo nacional que compitió en la pasada Serie del Caribe, se integró a los Tecolotes de los Dos Laredos. Tiene claro el objetivo de contribuir con la novena, llevarla a los Playoffs y pelear nuevamente por el gallardete de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El “utility” sudamericano llegó a la frontera en una práctica hecha en interiores debido a la lluvia. Sus números en Liga Menores, dentro de las sucursales de los Phillies de Philadelphia, como su aportación con las Águilas de Zulia y en el evento regional en febrero pasado, son las credenciales para convencer al manager Félix Fermín para hacerse de sus servicios.
"Fui anunciado como refuerzo en el 2021 y estaba listo para llegar, lamentablemente me salió una oportunidad ese año (2022) en Philadelphia y quise tomarla, pero aquí estamos dando lo mejor ahora para los Dos Laredos y buscar ese campeonato que tanto se merecen", mencionó al incorporarse al Spring Training.
Sobre su reciente año en Estados Unidos, Alí Castillo se dijo satisfecho y contento de lo realizado con IronPigs de Lehigh Valley y Fighting Phils de Reading, sucursales de Philadelphia. Fueron 103 encuentros en los que formó parte, con 93 hits, 14 dobles y 29 producidas entre ambos niveles.
- Te recomendamos Tecolotes de los Dos Laredos va por el título de la LMB desde el primer día: manager LMB
“Fue un año largo, estuve jugando todo el año, no descansé casi. Luego de la Serie del Caribe pude descansar, pude estar con mi familia. Aquí estamos de nuevo en el trabajo, en ‘la oficina’, como le decimos nosotros”, apuntó.
El infielder de 33 años agradeció la oportunidad de enrolarse con Tecos para la venidera campaña de Liga Mexicana de Béisbol. “Estoy bastante contento con el grupo de trabajo, con el staff, con los peloteros, tratando de conocerlo. Estoy bastante contento de estar aquí en México”, concluyó Alí Castillo como plumífero.