Culiacán albergó un juego de cinco horas y 12 minutos con un lleno de 20 mil personas, donde el pitcheo dominó nuevamente y el desenlace tuvo de todo: atrapadas heroicas, ceros por doquier pero al final y tras 14 innings, Charros se trajo un triunfo importantísimo que lleva la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico igualada al Estadio Panamericano.
Tras el agónico triunfo, en donde el duelo pudo ser para cualquiera, Benjamín Gil, mánager del Jalisco, reconoció la calidad de beisbol que se jugó por parte de ambos clubes.
“Fue un regalo de ambos equipos para el que tuvo la oportunidad de ver el juego. Fue del agrado de todo el mundo. Sinceramente no se ven juegos de esta emoción y tensión ni en temporada regular, si sucede en una final… era irse arriba ellos o empatar nosotros, pero un duelo tan peleado y tan bien pitcheado, fue excelente”.
La jugada clave fue en la décimo tercer inning. Con un hombre en la segunda base, Ríos pegó un elevado al jardín donde Julián Ornelas tuvo que volar para evitar el hit que hubiera significado la derrota para Charros, pero el mánager, aunque se puso nervioso tras el batazo, confió en que saldrían con la victoria.
“Fueron muchas emociones, mantuvimos la calma, tenía toda la confianza de ganar, a lo mejor no tanto en el batazo de Ríos antes de que atrapara la bola (Ornelas)”.
Aunque al final de cuentas las cosas salieron bien para Jalisco, a corregir queda la actuación individual de algunos peloteros, como el caso del refuerzo Donovan Casey, quien tuvo una noche para el olvido en la que en seis turnos no conectó hit y lo poncharon cinco veces, igualando la marca de más ponches en un juego; sin embargo, el ‘Benji’ salió a darle el espaldarazo y le brindó la confianza para la final.
“No es ningún secreto, quien tuvo el día más difícil fue Casey, me le acerqué antes del último turno, le dije ‘tú tranquilo, esto pasa a veces, no tienes que batear a fuerza, solo es buscar un buen pitcheo para hacer el trabajo, tengo la confianza en ti, tendrás una tremenda serie y serás importante para ser campeones’”, reveló.
El siguiente juego de la Serie Final será el viernes en Zapopan a las 19:30 horas.
ZZM