Los Charros de Jalisco vuelven al Estadio Panamericano para recibir a Yaquis de Ciudad Obregón y lo hacen con cuentas pendientes, ya que la novena sonorense les propinó su primera barrida en contra un mes atrás. Sin embargo, la realidad de ambos equipos dista de aquella versión.
Jalisco se metió a la casa Yaqui con 12-6, un triunfo más que los locales a quienes les faltó disputar un juego, ambos habían sacado las escobas en dos ocasiones previas, Jalisco ante Jaguares y Naranjeros; Yaquis contra Venados y Tucson.
Ante falta de batazos y contundencia, La Tribu paró en seco a los campeones del Pacífico, con un duelazo de pitcheo que comandó su ex lanzador Orlando Lara.
¿Cómo llegan las novenas a la serie en el Panamericano?
El reencuentro de jaliscienses y sonorenses está nuevamente marcado por una victoria. Yaquis le arrebató a Tomateros el último duelo, segundo triunfo en la semana que los deja con marca de 6-6. Por su parte, Charros ligó dos derrotas ante Naranjeros, pero previamente barrió a Mazatlán con gran trabajo de Ronald Medrano y Luis Iván Rodríguez.
Ellos y Alemao Hernández serán los encargados de comandar la defensa en el Panamericano por lo que pareciera el enfrentamiento se pone a favor de los tapatíos, sin embargo, Orlando Lara intentará repetir como el as bajo la manga de la tribu para abrir el duelo definitivo.
El escenario es conocido a la perfección por el lanzador zurdo, ya que el 26 de octubre de 2019 le dio a Jalisco el único Sin hit Ni Carrera de su historia.
¿Qué viene para Charros de Jalisco?
Para el fin de semana, luego de la serie ante Yaquis, Los Caporales viajarán a Los Mochis para enfrentar a Cañeros, a quienes ya derrotaron por 2 carreras a 1 en el encontronazo pasado.
Los sinaloenses llegarán como favoritos, ya que se encuentran en la pelea por la segunda posición y se mantienen en un empate cuádruple de 7-5 que incluye a Jaguares de Nayarit, Algodoneros de Guasave y Águilas de Mexicali.
OV