Con la semifinal 1-1, Naranjeros regresa a Zapopan por la revancha. Los actuales campeones se rehúsan a perder el dominio que tienen desde la campaña anterior previo a la obtención del título, misma que los mantuvo con el protagonismo a lo largo del calendario y que los pone como grandes favoritos a refrendar la corona.
De conseguirlo, emularían lo hecho por los Tomateros de Culiacán hace casi cinco años, cuando los guindas vencieron a Venados de Mazatlán en la campaña del 2019-2020 y en la siguiente pasaron sobre los propios Naranjeros para amarrar el bicampeonato.
La prueba para los de la H no será sencilla, pues Charros se ha consagrado entre los equipos más fuertes y desde la llegada de Benjamín Gil las estadísticas han estado a su favor desde su llegada, hasta ahora tiene récord positivo de 65-44 incluyendo el primer playoff de la campaña anterior y actual.
Naranjeros busca además la revancha, pues ante Jalisco perdieron dos de las tres series que disputaron a lo largo del calendario, ganando únicamente la que tuvo lugar en el Fernando Valenzuela, pero en Zapopan la historia fue muy distinta, pues solamente el 5-6 del 27 de diciembre fue la pizarra más cerrada, las demás tuvieron como mínimo cuatro carreras de diferencia siendo el 2-10 el marcador más amplio en contra.
Los sonorenses llegarán motivados luego de romper la seguidilla de 23 entradas en blanco que mantuvo a Charros como la mejor defensa de la postemporada e igualar la serie 1-1, resultado que aseguró emociones hasta al menos un quinto juego.
PARA HOY:
Hermosillo en Jalisco
Horario: 19:30 horas
Transmisión: YouTube LMP
Estadio: Panamericano
J. Samayoa vs L. Rodríguez
CIG