El pasado jueves los Tomateros de Culiacán revelaron su lista de 65 jugadores invitados a su pretemporada para la temporada 2025-2026 en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), donde destaca el nombre del pitcher Julio Urías.
El pitcher oriundo de Culiacán, Sinaloa, forma parte de los 40 pitchers incluidos en la lista de invitados por el equipo guinda. Su nombre sorprende más allá de que nunca ha estado en la Liga del Pacífico, pues desde septiembre de 2023 no ha jugado tras haber sido arrestado en Los Ángeles por violencia doméstica.
Cada año los equipos de la LMP acostumbran a publicar una lista de jugadores que fueron invitados a su campamento de entrenamiento; sin embargo, esto no significa que sea su roster principal.
¿Julio Urías regresará a jugar con Tomateros?
Si bien en la lista destacan algunos nombres que forman parte del equipo, como es el caso del jardinero Fernando Villegas, no es el equipo definitivo que jugará la temporada.
Por lo tanto, Julio Urías no jugará para Tomateros, incluso todavía no está confirmado si se presentará al campamento, ya que las prácticas están programadas para iniciar el próximo 8 de septiembre.
Urías lleva casi dos años sin actividad luego de que fue acusado de violencia doméstica tras golpear a su pareja en las afueras del estadio de Los Ángeles FC, equipo de futbol de la MLS.
Después de la Serie Mundial de 2023, Urías quedó libre tras expirar su contrato de 4,7 millones de dólares con Los Ángeles Dodgers.
De momento, el mexicano está en la lista restringida de la MLB, luego de que fue suspendido en marzo por la política de violencia doméstica con la asociación de jugadores. Asimismo, quedó vetado de la Liga Mexicana de Beisbol hasta que cumpla su sentencia.
RGS