Charros de Jalisco quiere una dinastía

Con tres títulos de LMP en cinco años, Jalisco apunta a marcar una era; promete mantener el roster y compromete a Benjamín Gil a seguir.

Directiva de Charros busca mantener la fórmula del éxito (Cortesía)
Vanessa Flores
Guadalajara /

La obtención del bicampeonato confirma el camino a seguir para Charros. En cinco años de administración de la familia González Íñigo, el equipo acaparó reflectores y se convirtió en protagonista con cinco títulos repartidos en las tres principales ligas del deporte rey en México, pero son los tres en Liga Mexicana del Pacífico lo que podría convertirlos en dinastía.

“Creo que estamos en ese proceso y el haber ganado tres campeonatos del Pacífico en cinco temporadas es una señal muy buena, yo no tengo la menor duda de que somos el equipo que en los últimos años ha sido el mejor en esta liga hablando de resultados, hay mucho por recorrer todavía para hablar de una dinastía, pero cuando tú ves que muchachos como Julián Ornelas, Luis Iván Rodríguez, Japhet Amador, siguen acumulando títulos, qué más puedes pedir, la dinastía se hace con jugadores de esa calidad”, aseguró Luis Alberto González, director general del club.

¿Cuál es la fórmula de Charros?

El objetivo nunca fue acelerar el tiempo pero la planeación, inversión y ejecución resultaron en la fórmula del éxito para Jalisco, el directivo señaló que Charros dará continuidad al roster en busca de mantener su hegemonía.

Se queda el roster completo, queremos que estén todos los que ganaron este campeonato. A Michael Wielansky quién lo conocía, el año pasado se quedó en la línea para ser el mejor jugador de la liga y este año estuvo en la conversación, estén convencidos de que el esfuerzo de la directiva es apoyar para que los mismos jugadores puedan refrendar el título, Mateo Gil claro que tiene que estar aquí por muchos años más, Julian y Tirso que ya estuvo casi la temporada completa aquí con unos playoffs extraordinarios fue determinante para el campeonato, tenemos muchos años más de este mismo equipo”.

Calidad que se extiende a todo el staff de coaches y la cabeza principal del proyecto, Benjamín Gil, el tijuanense firmó a tiempo completo con el equipo en verano e invierno, y aunque la incertidumbre sobre su renovación de contrato en LMP se hizo presente, González despejó dudas.

“Benjamín Gil está comprometido para quedarse con Charros y nosotros también, es nuestro mánager en verano e invierno y nosotros queremos que esta historia continúe por muchos años más, mientras sigamos ganando a donde nos vamos a ir”.

A lo largo de 12 años desde su llegada al beisbol invernal suman cuatro campeonatos que podrían incluso, meterlos a la discusión de ser el equipo de época.

SRN



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite