Enfrentar a Lorenzo Bundy no es revancha, dice Benjamín Gil mánager de Charros

El polémico mánager de Charros afirma que ya están mentalizados en el bicampeonato de LMP y no tiene ningún tipo de sentimiento por enfrentar al mánager de Tomateros

Fiel a su estilo, el mánager jalisciense, ofreció polémicas declaraciones rumbo a la serie final de LMP (Foto: Cortesía Charros de Jalisco)
Vanessa Flores
Guadalajara /

Un paso separa a los Charros de Jalisco de concretar el objetivo que se trazó un año atrás en el vestidor del Estadio Tomateros, en medio del festejo, Benjamín Gil juntó a sus jugadores para reconocerlos, darle gloria a Dios y comprometer el trabajo de la siguiente temporada a defender el campeonato. 

La entrega quedó de manifiesto durante esta temporada y les retribuyó ya que nuevamente se citan ante la novena guinda por la posibilidad de alzar el Bicampeonato.

Te recomendamos
Charros y Tomateros se reafirman con la hegemonía del Pacífico
“Estoy tranquilo y entusiasmado, a cuatro triunfos de conseguir el objetivo que trazamos ahí mismo en Culiacán, mientras estábamos celebrando nos mentalizamos para Serie del Caribe y para ganar el bicampeonato”, dijo el cachanilla.

"Siempre nos enfrentamos grandes manejadores"

Contrario a las especulaciones, para Benjamín el reencuentro ante Lorenzo Bundy con el que perdió la final de Liga Mexicana de Beisbol ante Diablos Rojos no tiene sabor a revancha, es un reto que atiende con la misma seriedad que afronta a otros manejadores.

“Revancha no, no me hizo nada, nos enfrentamos a grandes manejadores todos los días y decir que siento algo especial por enfrentarlo a él no es. El año pasado era lo que siento por enfrentar a (Roberto) Vizcarra, o enfrentar a Culiacán, antes fue qué siento por perseguir el tricampeonato y así siempre hay algo, pero nada de eso lo hace especial, es especial porque tienes toda la temporada trabajando con altas y bajas, retos y lo que has vivido, ningún campeonato se parece a otro nivel aunque sean los mismos rivales, cuando me preguntan cuál es tu campeonato favorito es como si me dijeran cuál es tu hijo favorito, yo tengo dos y a los dos los quiero igual y así pasa con los título, cada uno es especial”, dijo.

Gil es el único manager con un bicampeonato en la última década, lo hizo en las temporadas 2019-2020 y 2020-2021 con la novena guinda, su visualización con Jalisco plantea un futuro lleno de éxitos.

“Primero Dios y estemos de aquí a un año hablando del tricampeonato y de aquí a dos años hablando de tetracampeonato, la idea es que cada oportunidad que tenemos de pelear por el título sea uno, dos, tres o los que sean consecutivos, aprovecharla, creo que cuando uno se mantiene fresco de mente y no enfocado en el pasado, eso te da grandes oportunidades de lograrlo”, aseguró.

Se enfocan en los detalles y fundamentos

El trabajo no ha terminado, con el objetivo de aminorar errores Charros dedicó especial enfoque en el fildeo durante la práctica que sostuvo el equipo previo a viajar a la capital sinaloense.

“Sería hipócrita hablar tanto de fundamentos y no aplicarlos, es afinar detalles que a lo mejor se necesitan o a lo mejor no pero es necesario prestar atención a esos detalles porque son los que te pueden definir un campeonato”, concluyó Gil.

El equipo viaja este martes a Culiacán para comenzar serie el día miércoles, los elegidos para salvaguardar la loma son Ronald Medrano por los caporales y Manny Barreda por los culichis.

JVO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.