Por cosas del beisbol, Asael Sánchez recibió la oportunidad de aparecer en la parte medular del line up de los Sultanes en la etapa de play-offs y ha respondido al encabezar la ofensiva del Monterrey.
El Pilas Sánchez batea para .323 de promedio, con cinco jonrones, par de dobles y 15 carreras empujadas, para ser junto con Christian Villanueva el máximo productor de los Fantasmas Grises en las finales.
El jardinero izquierdo ha sido colocado incluso como tercero y cuarto bate en juegos decisivos de las pasadas series contra Tecos de los Dos Laredos y Acereros de Monclova.
Desafortunadamente para la causa de los Sultanes, el equipo regiomontano sufrió la baja de su cuarto bate, Zoilo Almonte, y del primer bate, Sebastián Elizalde, motivo por el que Sánchez ha jugado a diario en la fase final.
“Lamentablemente tenemos fuera jugadores importantes, pero bueno, asumimos la responsabilidad bien, han salido las cosas y qué bueno, estamos contentos por este campeonato (de la Zona Norte)”, declaró el bateador derecho.
“Gracias a Dios hemos tenido buenos turnos, venimos trabajando con “Canelo” (Canizalez), con (Carlos) Rivera y bueno, te digo, aprovechando la oportunidad y muy contento por esta experiencia, y bueno, a disfrutarlo”.
En la temporada regular, Asael Sánchez bateó para .286 de porcentaje, con cinco cuadrangulares y 24 carreras impulsadas.
En el segundo juego de la serie final de la Zona Norte, el pasado 24 de agosto, Asael Sánchez disparó un jonrón de dos carreras que empató la pizarra 6-6 con los Tecos en la novena entrada.
En seguida, Nomar Mazara conectó imparable que remolcó a Luis Santos con la carrera que dio el triunfo al Monterrey 7-6, luego de remontar en las dos últimas entradas una desventaja de seis carreras.
ASAEL SÁNCHEZ
En play-offs
17 JJ 62VB 20H 5HR 15CP 5BB 18K
MGC