Racimo de tres carreras en la novena entrada permitió a los Charros de Jalisco derrotar 8-5 a los Sultanes ante 11 mil 289 aficionados en el primer juego de la temporada en el Estadio Monterrey.
El equipo regiomontano tuvo ventaja de 4-0 en la pizarra en el arranque del juego pero el equipo visitante remontó apoyados en tres cuadrangulares.
El pitcher ganador fue David Richardson en labor de relevo con salvamento para Fernando Cruz. La derrota fue para Nathanael Santiago.
Los Fantasmas Grises atacaron temprano el pitcheo del zurdo, Alex Delgado, a quien le fabricaron cuatro carreras en dos entradas, con ocho imparables.
Los Sultanes tomaron ventaja con tres carreras en la primera entrada. Danny Ortiz disparó cuadrangular y Roberto Valenzuela conectó imparable que remolcó a Anthony Giansanti y Henry Urrutia con las otras dos.
En el segundo capítulo el Monterrey tuvo la casa llena pero sólo pudo anotar una carrera con elevado de sacrificio de Urrutia. El inning terminó cuando Julián Ornelas puso fuera en home a Carlos Figueroa con un extraordinario tiro luego de un hit de Ricardo Serrano.
Los Charros comenzaron a remontar con tres carreras en quinto episodio. Japhet Amador se embasó en error del campo corto y en seguida Félix Pérez conectó vuelacercas por el prado derecho sobre Edgar González para poner la pizarra 4-2.
Ya con dos outs, Ornelas también le pegó vuelacercas al abridor regiomontano, Edgar González para acercarse a una carrera.
En la apertura de la sexta, Manny Rodríguez recibió base y Japhet Amador conectó jonrón ante el relevista Manaure Martínez para poner adelante a los visitantes 5-4.
En el cierre del sexto capítulo, Carlos Figueroa llegó a tercera base ya con dos outs en un error de Japhet Amador y Danny Ortiz le pegó imparable al relevista Brennan Bernardino para producir la carrera de empate 5-5.
En la novena ya con dos outs, los Charros anotaron tres carreras, la primera con hit productor de Agustín Murillo y las otras con imparable de Julián Ornelas.
Los Sultanes tendrán descanso este jueves. Viajan a Mexicali para enfrentar a los Águilas en serie de tres juegos el fin de semana.