Par de carreras en la apertura de la tercera entrada, llevaron a los Charros de Jalisco a derrotar este martes 2-1 a los Sultanes al comenzar la serie en el diamante del Estadio Mobil Super.
En un día de bullpen para el equipo visitante, el zurdo Antonio Garzón (1-0) fue el pitcher ganador en labor de relevo con el octavo rescate para Trevor Clifton. Perdió Norge Ruiz (1-3).
Los Charros (11-5) se afianzaron en el segundo lugar del standing en la Liga Mexicana del Pacífico, al obtener su octavo triunfo en los últimos 11 juegos.
El Monterrey (5-11) conectó sólo tres imparables para compartir la parte baja de la tabla de posiciones con los Tomateros de Culiacán (5-11).
El equipo de casa anotó primero ya con dos outs en el segundo capítulo. Ricardo Valenzuela recibió base por bolas, avanzó a tercera con hit e Edson García y anotó con imparable productor de Emmanuel Ávila.
Los Charros le dieron la vuelta al score 2-1 en la apertura del tercer episodio, con triple productor de Billy Hamilton y doble impulsador de Michael Wielansky.
Después del segundo episodio, los Sultanes acumularon 20 bateadores sin conectar de hit sólo con Ávila embasándose en la quinta entrada con error del tercera base, Mateo Gil.
En la novena, Carlos Sepúlveda logró el tercer imparable de los regios. Con Diosbel Arias en la segunda en posición de anotar la carrera del empate, Alex Mejía fue dominado con elevado al jardín izquierdo para el out 27.
La jugada defensiva del partido la realizó Billy Hamilton al atrapar en el jardín central un batazo de Mason Martin en el séptimo episodio.
La serie continúa este miércoles a las 19:30 horas con el zurdo Faustino Carrera (1-4) como pitcher por los de casa, frente a Luis Payán (4-2).
MGC