Charros de Jalisco pegó primero y con blanqueada de 0-4 ante Sultanes de Monterrey para inaugurar la serie en el Estadio Panamericano. Dereck Rodríguez cargó con la responsabilidad y fue la figura del encuentro tras la posible mejor entrada de toda la campaña para el equipo tapatío, trabajo que se extendió siete entradas de solo cuatro imparables y cinco ponches. Al relevo atendieron Neverauskas y Puckett para preservar en ceros la pizarra y con solo cinco imparables en total.
En las acciones ofensivas, la parte media del line up se repartió de a una carrera entre la tercera y la quinta entradas.
- Te recomendamos Lluvia posterga el arranque de la serie entre Durango y Tecolotes LMB
La casa se llenó para Jalisco con un doble de Billy Hamilton, pasaporte a Vimael Machín y sencillo de Michael Wing; entonces Oswaldo Arcia forzó el out de Wing pero impulsó a Hamilton para abrir la pizarra.
Luego vino Anthony Giansanti con un hit que puso el 0-2.
Ya en la cuarta, Jacob Nottingham le dio en la cara a “doña blanca” para su quinto cuadrangular de la campaña.
Y más adelante, Dwight Smith Jr impulsó a Arcia con imparable para ampliar la cuenta a 0-4.
Los fantasmas grises crearon oportunidad en seis entradas de nueve pero no pudieron aparecer en el conteo.
Para el segundo duelo Arturo Roque intentará apagar el fuego tapatío mientras que Matt Minnick defenderá la casa.
¿Cómo llegar al Estadio de los Charros?
Al Estadio Panamericano se puede llegar en autobús y en tren. La línea tres del sistema de tren te deja a 15 minutos caminando. Bajas en la estación Mercado del Mar y caminas hacia el parque de pelota.
Por su parte, hay varias rutas de autobús que te acercan al estadio. Entre ellas se encuentran la C73, T16B/C02, C43 Haciendas, C43 Valdepeñas, T08, T16B Nextipac y P.Aves, C81 Batan Mesa y Belenes Lomas, C82 Belenes Mesa y Batan Cinco Esquinas, C88, C136.
JMH