Cuatro peloteros que pertenecen a los Sultanes de Monterrey fueron incluidos en la lista de 22 jugadores que contempla la selección mexicana de beisbol para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.
El segunda base regiomontano, Ramiro Peña; el jardinero derecho, Sebastián Elizalde; el catcher, Alí Solís, y el pitcher derecho César Vargas aparecen en la lista difundida por el Comité Olímpico Mexicano.
Vargas ha jugado este verano en la Liga Independiente de Japón con el equipo Ibaraki Astro Planets, pero es esperado en el Monterrey para la etapa final de la temporada.
El grupo de beisbolistas incluye nombres inesperados, como los pitchers de ascendencia mexicana Kyle Lobstein, que pertenece a los Nacionales de Washington; Nik Turley, de los Medias Blancas de Chicago, y Teddy Stankiewicz, quien se integra a los Toros de Tijuana.
Muchos de los jugadores convocados han sido parte de los Tomateros de Culiacán, que han ganado tres de los últimos cuatro campeonatos en la Liga del Pacífico, dirigidos por el manager del Tricolor, Benjamín Gil.
Entre ellos aparecen Alexis Wilson, Efrén Navarro, Joey Meneses, Manny Barreda, Sasagui Sánchez, Peña, Elizalde y Solís. La lista de jugadores incluye a los ex ligamayoristas, Adrián González; Oliver Pérez y Fernando Salas, pero no a Roberto Osuna.
Aunque la Liga Mexicana de Beisbol contemplaba anunciar este sábado una pre lista, el roster de la selección mexicana deberá ser presentado oficialmente este domingo como fecha límite.
El equipo mexicano participará por primera ocasión en la historia en el beisbol de Juegos Olímpicos.
México estará en el Grupo A. Enfrentará el jueves 29 de julio a República Dominicana, y el viernes 30 al anfitrión Japón.
FCM