Los Diablos Rojos del México ganaron la serie tras venir de atrás y vencer 5-4 a los Sultanes de Monterrey en el último juego de la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Para el tercero y último juego de la serie, los Fantasmas Grises fueron los primeros en anotar, donde con un wild pitch de Adrián de Horta llegó la primera de los visitantes; para el siguiente episodio hicieron la segunda anotación de la noche con un cuadrangular solitario de Asael Sánchez.
La tercera anotación de los Muchachos del Regreso se dio gracias a un elevado de sacrificio de Roberto Valenzuela en el tercer rollo; sin embargo, la ofensiva de la Pandilla Escarlata reaccionó rápidamente en ese mismo episodio, donde la primera anotación llegó con una bola ocupada, y más tarde JC Ramírez regaló la segunda con un mal lanzamiento hacia el cátcher permitiendo que Roberto Ramos llegara hasta el plato; la pizarra se puso 3-3 con un fly de sacrificio de Francisco Córdoba.
La novena dirigida por Roberto Kelly volvió a ponerse en ventaja para la quinta entrada con un sencillo de Yamaico Navarro; sin embargo, los Pingos le dieron nuevamente empató el marcador con un triple de Ramón Flores, para que más tarde un lanzamiento descontrolado de Denny Roman le dio la victoria a los de casa.
Con este resultado, los Diablos Rojos ganaron la serie, pese a ello, los Sultanes de Monterrey ganaron 4 de los seis juegos en los que se enfrentaron en esta temporada regular.
La novena escarlata ahora jugará la Guerra de Guerras ante los Tigres de Quintana Roo este viernes 23 de junio; mientras que los Fantasmas Grises enfrentarán a los Guerreros de Oaxaca en el Estadio Mobil Super.
MGC