Con tan solo 18 años, la catcher regiomontana Eimy Molina ha alcanzado el sueño de jugar a nivel profesional con el equipo de Sultanes Femenil en la Liga Mexicana de Softbol.
Eimy es hermana gemela de Yeimi Molina, seleccionada mexicana como pitcher en la categoría Sub 20.
Participó en el Try-out convocado por el Monterrey el año pasado, se ganó un lugar para estar en la etapa de pretemporada e “hizo el equipo” para quedarse en el roster de 20 jugadoras al inicio de la campaña.
El viernes pasado conectó su primer hit e impulsó su primera carrera para contribuir al triunfo de Sultanes 2-1 sobre las Olmecas de Tabasco.
“Claro, la verdad me siento muy contenta, muy orgullosa de poder quedarme en el equipo y pues nada, cumpliendo un sueño que desde que empezó la Liga lo he tenido y pues bien emocionada de poder estar con estas jugadoras que he admirado desde que empezó la Liga y es un orgullo poder jugar al lado de ellas”, expuso Eimy.
“Es algo muy bonito también poder aprender de ellas, han tenido una trayectoria muy larga y creo que han sido muy buenas para darnos consejos a las nuevas que hemos llegado y en mi caso, pues más chica, que nos den consejos para mejorar nuestro juego”.
Estudiante de la Facultad de Contaduría, Eimy Marian Molina Herrera ha jugado para el equipo Tigres representativo de la UANL desde que estaba en la Preparatoria 16.
Es vecina del municipio de Mina, Nuevo León, desde donde se traslada todos los días para asistir a la escuela.
Además de su familia, en el juego del viernes anterior, vecinos de Mina y de Hidalgo vinieron al Walmart Park para ver y apoyar a Eimy, quien respondió al conectar imparable al primer pitcheo para impulsar la carrera para empataba 1-1 la pizarra.
“Fue una emoción que no puedo explicar, la verdad sí estaba un poquito nerviosa en el plato, pero me ayudó mucho Mo (Howe), la vi desde segunda que me dijo “tranquila”, y pues vi el primer pitcheo, me gustó y le di, y salió la carrera gracias a Dios y pues nada muy contenta”.
Reconoció que buscará aprovechar cada oportunidad en el campo para responder al apoyo que ha tenido de sus compañeras de equipo, de su familiares, amigos y compañeros de clase en la Facpya.
Los números
Además de jugar a la defensiva como cátcher, Eimy Molina tiene un hit en cinco turnos para un .200 de porcentaje de bateo, con una carrera producida.
SLJ