Sultanes de Monterrey regresa a casa después de perder los dos primeros juegos de la Serie del Rey ante Diablos Rojos del México, ahora van a abajo 2-0 en la disputa por el campeonato.
Sin embargo, los fantasmas grises poseen de una gran afición en la Sultana del Norte, por lo que se espera que el fervor de su afición se haga presente en el Estadio Mobile Super, con la misión difícil pero no imposible, los Sultanes necesitan ganar cuatro de cinco partidos y remar contra una estadística de gran peso, pues solo cuatro equipos se levantaron de un 2-0, (Charros, Rojos del Aguila, Toros y Pericos).
No obstante, los Sultanes han hecho del Palacio Sultán su fortaleza, y es que en los actuales playoffs solo perdieron dos juegos y ganaron siete, además su historia los respalda como uno de los equipos más ganadores en la historia de la LMB con 10 títulos en sus vitrinas.
En su camino al título Sultanes se topó con Rieleros de Aguascalientes, en los dos primeros duelos se impuso 3-2 y 12-6 para después liquidar la serie en casa del rival 4-1. Posteriormente se enfrentarían a Acereros de Monclova en una serie disputada, con este equipo los fantasmas grises sufrieron sus únicas dos derrotas en su hogar, pero lograron ganar los otros partidos en casa y cerrar la serie por un apretado 4-3.
En la serie de campeonato contra Tecolotes de los Dos Laredos arrancó ganando los dos primeros duelos, mismos que se celebraron en el Estadio Mobil Super, con dos triunfos en casa, posteriormente Tecolotes intentó equilibrar la serie con dos triunfos pero los regiomontanos apagaron las esperanzas con un triunfo en suelo ajeno y se coronaron en casa.
Ahora cuentan con una desventaja de ir dos partidos abajo en la Serie del Rey ante Diablos Rojos del México, pero con el calor de su gente intentarán algo sin precedentes y que hasta la fecha solo cuatro equipos han logrado, remontar un 2-0.
AVV