Sultanes no sólo da de que hablar en el parque de pelota, destacando como campeón en la última campaña, sino que también lo hace fuera de ella con grandes decisiones que marcan la pauta. El mismo presidente de los Fantasmas Grises, el Ingeniero José Maíz García, aseguró que la incorporación del equipo a la Liga Mexicana del Pacífico es un sueño hecho realidad.
Fue el pasado domingo en el que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la institución regiomontana se sumaba a la Liga de Invierno.
“Claro, es un sueño porque vamos a tener beisbol todo el año prácticamente. Ojalá que tengamos una gran temporada este año, porque la gente se va a divertir mucho viendo equipos como Hermosillo, Culiacán, Mazatlán, Obregón, todos los de la Costa. Van a ver un gran beisbol y yo creo que les va a encantar también”.
“Sí (hacemos historia), porque Sultanes va a ser el primer equipo en participar en las dos ligas profesionales de más alto nivel en México”.
Sobre los pasos a seguir, lo que viene de las decisiones al participar en las dos competencias más importantes en México, Maíz García destacó lo siguiente: “Vamos a empezar preparándonos desde hoy, ya Francisco A. González habló conmigo, estamos listos para entrarle y hacer que el equipo Sultanes en la Liga del Pacífico peleé los primeros lugares; como siempre buscar el campeonato”.
“Hay que empezar despacio porque no sabemos todavía cómo se va a hacer para iniciar con este equipo, yo pienso que va a haber algún Draft con jugadores del Pacífico para que podamos escoger los equipos que estamos entrando. Muy entusiasmado por la noticia que nos dio Francisco A. González, que está más metido en el beisbol que nunca y le agradezco a mi socio y amigo de toda la vida”.
Por su parte, al ser consultado sobre los cambios y logros en la ciudad que se han conseguido gracias a los Sultanes aseguró que Monterrey cada vez está más interesado en el beisbol.
“Creo que cada vez está tomando más auge el beisbol y para mí, Monterrey sigue siendo la ciudad número uno en beisbol”.
Para finalizar tuvo palabras para los aficionados de los fantasmas grises que se podrán deleitar de buen beisbol prácticamente todo el año.
“Hay que aprovechar este deporte, es el momento, es el sexenio del beisbol. Tratar de desarrollar en todos los niveles desde Ligas pequeñas hasta el profesional. No nos dejen solos, apoyen al equipo de Sultanes, creo que el anuncio que me dio ayer Francisco fue fabuloso y ya estamos trabajando desde el día de hoy en buscar el campeonato”.