Los Sultanes le hicieron vivir una pesadilla al campeón Pericos y amarró la serie con una noche histórica: Kevin Kelly logró un sin hit ni carrera en el Estadio Mobil Super.
En una jornada de doble cartelera, lució pletórico en la lomita sultán y blanqueó a un irreconocible Puebla, mientras que Almonte llegó a nueve cuadrangulares en la Temporada 2024 de la LMB.
El lanzador norteamericano se llevó la gloria y el festejo eufórico por el equipo de los Fantasmas Grises (29-12), que se alzó nuevamente como el líder de la Zona Norte y le abolló la corona a los Pericos (21-20).
La serpentina sultán (1-2) lanzó las siete entradas completas, en la que concedió cuatro bases por bola y propinó tres chocolates, no permitiendo hit ni carrera ante los ojos de más de 8 mil aficionados.
Mientras que otro jugador que brilló fue Zoilo Almonte, quien, gracias a sus cuatro cuadrangulares, Sultanes se guio a la victoria en la doble cartelera.
La noche mágica de Kevin Kelly rápidamente se quedó en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol: el primer no-no de la Temporada, el 111 en la historia del torneo y el quinto lanzador en lograrlo en la historia de los Sultanes.
En el primer juego, el elenco de Roberto Kelly remontó un rally de cuatro carreras en apenas la segunda entrada, en la que Juan Kirk remolcó la primera, Odubél Herrera se voló la barda y sumó dos rayitas y Peter O'Brien mandó a Christian Adames a la registradora.
Sultanes se repuso con creces y en el tercer episodio se encaminó luego de que Víctor Mendoza recibiera base por bola y Jermanie Palacios anotara, y Almonte, con las bases llenas, conectara un jonrón para poner el juego 5-4.
Pese al empate de Pericos en la quinta, con dos carreras a su causa, "Súper Zoilo" se voló la barda nuevamente para sellar la victoria 7-6 en el primer juego.
El segundo juego arrancó de forma contundente para los Sultanes de Monterrey: un rally de ocho carreras en la tercera entrada.
Almonte bateó su noveno jonrón de la temporada con dos abordo, mientras que Omar Rentería recibió base por bola para aumentar una carrera a la pizarra y José Cardona pegó un doble al jardín izquierdo para aumentar la ventaja 7-0.
AVV