Porque se trata de un pelotero que ofrecía más del 100 por ciento en cada juego, el regiomontano Óscar Villarreal señaló que será grato saludar este fin de semana al ex cátcher de los Sultanes, Adán Amezcua.
El Monterrey anunció que “El General” será el invitado especial a la ceremonia del lanzamiento de la primera bola, este viernes en el partido de inauguración contra los Toros de Tijuana en el Estadio Mobil Super.
Villarreal recordó que le tocó hacer batería con Amezcua en los Fantasmas Grises, por lo menos en la temporada 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol.
“Bueno contento que vamos a ver a “El General” Adán Amezcua, verlo aquí este viernes si Dios quiere, saludarlo, platicar con él y desearle las mejores vibras”, señaló el ex ligamayorista.
¿Siempre fue un pelotero intenso, que daba el 100 por ciento?
“Claro, sí, 100 por ciento, un pelotero que jugaba al beisbol más del 100 por ciento, y contento de saludarlo y vamos a ver qué dice, el viernes aquí lo esperamos”.
Formado en la organización del Monterrey, Oscar Villarreal jugó seis temporadas en las Grandes Ligas. Hoy es parte del cuerpo técnico que encabeza el manager, Roberto Kelly.
Amezcua volverá a la capital de Nuevo León en el arranque de la campaña que marca el 85 aniversario de la franquicia regiomontana.
El pelotero está considerado entre los grandes receptores en la historia del equipo, como Jaime Corella, Miguel Hernández, Humberto Cota o Alfredo Meza.
Originario de Mazatlán, Amezcua fue parte del Monterrey durante 11 temporadas, entre los años 2000 y 2013.
Integró a los Sultanes que conquistaron el noveno campeonato en la historia del equipo en el 2007, dirigidos por Félix Fermín.
EL APUNTE
Como jugador activo, Adán Amezcua fue compañero de los regios Ramiro Peña, en los Tomateros de Culiacán de la Liga del Pacifico, y de Javier Salazar en los Delfines de Ciudad del Carmen.
JCVL