Ataque de tres carreras en la tercera entrada llevó este miércoles a los Sultanes a derrotar con pizarra de 8-4 a los Dorados de Chihuahua para asegurar la serie en el Estadio Monumental.
El Monterrey (39-21) se mantienen en el primer lugar de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol, al tener un saldo de tres ganados y uno perdido en la gira que han tenido por Durango y Chihuahua.
Los Dorados (23-39) se alejaron a 17 juegos de distancia de los Fantasmas Grises en el penúltimo lugar de la división.
Ante mil 121 aficionados, el pitcher ganador fue Keury Mella (2-0) en labor de relevo. Perdió el zurdo Félix Doubront (3-7).
Víctor Hugo Mendoza pegó cuadrangular, produjo dos carreras y anotó dos para liderar la ofensiva regia. José Cardona también remolcó dos carreras.
Como sucedió el martes, el equipo regiomontano atacó temprano con seis carreras en las primeras tres entradas.
En el arranque del partido, Ramiro Peña conectó doble y Víctor Hugo Mendoza disparó su noveno jonrón del año para tomar la delantera 2-0.
El equipo de casa respondió con tres carreras en el cierre del primer capítulo, encabezado por imparable productor de dos de Juan Carlos Negret.
El Monterrey empató 3-3 en la apertura del segundo episodio con doble de Nomar Mazara y hit productor de Jonathan Morales.
En la tercera entrada los visitantes fabricaron tres carreras que marcarían la diferencia. Doble de Roberto Valenzuela produjo la primera y doblete de Pepe Cardona agregó las otras dos.
Los Dorados marcaron su cuarta carrera en el cierre de la cuarta, con hit productor de Leobaldo Piña.
Los Sultanes cerraron su cuenta en la novena, con doble de Ramiro Peña que impulsó una y oportuno hit de Zoilo Almonte que dejó el juego 8-4.
La serie terminará este jueves a las 19:00 horas con Stephen Tarpley como pitcher por los Sultanes frente a Elih Villanueva.