Los Yaquis de Ciudad Obregón con pitcheo de Brandon Cumpton derrotaron cinco carreras por dos a los Sultanes de Monterrey para tomar ventaja en la serie playoffs con dos triunfos sin derrotas.
Cumpton lanzó siete entradas con cinco hits y le anotaron dos carreras, sin bases por bolas y ponchó a cinco bateadores.
Nathanael Santiago retiró la novena entrada sin problemas para acreditarse el salvamento.
Por los Sultanes abrió y perdió Brett Oberholtzer, a quien le anotaron cinco carreras, tres de ellas limpias, con solo cinco hits en cuatro entradas completas.
El brasileño Paulo Orlando abrió la pizarra por los Yaquis de Ciudad Obregón con un home run solitario en el cierre de la primera entrada ante el zurdo Brett Oberholtzer.
Los Sultanes, en la apertura de la cuarta entrada, lograron empatar el score cuando Sergio Pérez pegó doble por el jardín central; siendo el primer hit del equipo regio en el juego, el siguiente bateador, Alex Mejía se sacrificó para avanzar al corredor a la antesala y Pérez anotó gracias al elevado de sacrificio de Rainel Rosario por el izquierdo.
Desafortunadamente, los Yaquis reaccionaron en el cierre de ese mismo episodio anotando cuatro carreras, con cuatro imparables, par de errores de los Sultanes, además de una base por bolas. Un total de nueve bateadores enfrentaron al zurdo Oberholtzer.
Sergio Pérez, en la quinta entrada, con las bases llenas conectó un hit dentro del cuadro para impulsar a José Amador con la segunda anotación de los regios.
La serie se trasladará a Monterrey este domingo a las 17:00 horas con el tercer juego de la serie en el Palacio Sultán. Edgar González es el probable lanzador por los Sultanes ante Tiago da Silva de los Yaquis.
ZZM