Luis Payán ofreció un sólido trabajo de seis entradas para llevar a los Mayos de Navojoa a un triunfo sobre los Sultanes con pizarra de 6-4 para empatar a un triunfo por equipo la serie en el Estadio Mobil Super.
El resultado permitió al equipo sonorense cortar una racha de cinco derrotas consecutivas.
Con la victoria los Mayos (8-12) alcanzaron al Monterrey (8-12) en el standing y se mantienen en zona de play-offs en la Liga Mexicana del Pacífico.
Payán (4-4) fue el pitcher ganador con labor de siete hits, dos carreras, un ponche y dos bases. La derrota fue para el zurdo Cristian Castillo (5-3).
En la apertura de la sexta, el equipo sonorense marcó dos carreras que serían la diferencia, con imparables productores de Samar Leyva y Miguel Guzmán para ponerse en ese momento adelante 6-1.
El equipo local había abierto la pizarra en la primera entrada. Carlos Figueroa comenzó con hit, avanzó a segunda con toque de sacrificio de Alberto Carreón y anotó con imparable de Tito Valenzuela.
Los Mayos empataron 1-1 con un historia similar. Zach Nehrir comenzó con hit, fue a la segunda con toque de Kristian Delgado y anotó con hit de Samar Leyva.
Con dos outs el cuarto episodio los Mayos hicieron tres carreras. Zach Kirtley conectó doble que impulsó a Josuan Hernández con la primera carrera; hit de Zach Nehrir remolcó la segunda y doblete de Kristian Delgado sumó la tercera del inning.
Por los Fantasmas Grises, Roberto Valenzuela se fue de 4-3 para subir su promedio a .369 y seguir como líder de bateo. La serie terminará este jueves a las 19:30 horas con Matt Hartman (3-4) como pitcher por los Sultanes frente a Rudy Acosta (3-4).
EL APUNTE
Los Sultanes anunciaron la contratación de los lanzadores relevistas, Fabián Anguamea y Juan Ramón Noriega.