Luego de terminar el año pasado realizando el trabajo de cerrador, Nolan Kingham agradeció la invitación de los Sultanes a su campo de entrenamiento para regresar a la Liga Mexicana de Beisbol.
El lanzador derecho dijo que competirá en la pretemporada para ganarse un lugar en la rotación de abridores del Monterrey.
Kingham admitió que hay pitchers jóvenes con talento que buscan un lugar en el roster del equipo regiomontano.
"Buscamos salir a ayudar al equipo como pueda asumiendo que seré abridor, creo que ese es el plan, hablé con (Roberto) Kelly y parece que ese es el plan", declaró Nolan.
"Creo que tenemos muy buenos jugadores, muchos son nuevos y creo que nuestro equipo va a ser muy bueno… estoy muy emocionado".
En su primer año en el beisbol mexicano, la campaña anterior tuvo números de 3-1 en ganados y perdidos con 3.64 de efectividad en 14 juegos, ocho como abridor.
Ante la falta de un taponero, en la etapa de play-offs realizó un sobresaliente trabajo como relevista corto.
De 28 años de edad, reconoció que estar de regreso en el campo de entrenamiento de los Sultanes es como volver a casa.
"Monterrey es mi hogar, sí estoy feliz de estar de regreso, es un buen grupo de chicos a nuestro alrededor y creo que estamos teniendo un buen año", expuso el pelotero.
En el segundo juego contra Boston, Nolan realizó un relevo de dos entradas sin permitir carrera, con dos bases por bolas.
CONTINUA PRETEMPORADA
Luego de enfrentar a los Red Sox, la pretemporada de los Sultanes continúa este jueves a las 18:30 horas (tiempo local) contra los Tecos de los Dos Laredos en juego programado en Laredo, Texas.
Para el viernes a las 18:30 horas el Monterrey tendrá su octavo partido de preparación también contra los Tecos pero el Parque La Junta, de Nuevo Laredo.
Los Fantasmas Grises comenzarán la temporada regular el viernes 18 de abril al recibir en el Mobil Super a los Charros de Jalisco en una serie de tres juegos.
RGS