Ramiro Peña, de Sultanes, es sublíder de bateo en la Liga Mexicana de Beisbol

La segunda base de los Sultanes de Monterrey está en la segunda posición de bateo al promediar .529; encabeza la ofensiva de los Fantasmas Grises.

Ramiro Peña quiere ser campeón con Sultanes (Cortesía de Sultanes)
Tomás López
Monterrey /

Luego de conectar cuatro hits en cuatro turnos este martes en el primer juego de la serie contra Monclova, la segunda base de los Sultanes, Ramiro Peña, se ubicó como sublíder de bateo en la Liga Mexicana de Beisbol con .529 de promedio.

Tras 10 juegos en la temporada regular, sólo el puertorriqueño, Vimael Machín, de los Charros de Jalisco, está arriba de Ramiro al registrar .571 de porcentaje.

Ramiro encabeza la ofensiva del Monterrey en carreras producidas con 12 y en dobles, con seis, además de tener 18 hits en 34 turnos.

“Muy contento, muy contento de estar poniendo buenos turnos, gracias a Dios están cayendo hits también, pero lo más importante es que estamos ganando”, declaró el capitán del equipo luego de que el Monterrey ganó 6-5 este martes a los Acereros de Monclova.

“La verdad siempre lo he dicho, no es como que “ah tengo como meta algo personal”, me gusta quedar campeón, me gusta ganar, gracias a Dios hemos estado poniendo muy buenos juegos y ganamos que es lo importante”.

Dijo desconocer la cantidad de hits y dobles que acumula en su carrera con la camisola de los Sultanes, simplemente se enfoca en salir al terreno de juego a divertirse y tratar de ayudar al equipo.

Colocados como primero y segundo bate, los regiomontanos José Cardona y Ramiro Peña han sido fundamentales para el arranque que ha tenido el Monterrey con récord de 8-2 en la primera decena de juegos.

Peña había llegado el viernes pasado a la cifra de 500 hits en su carrera en Liga Mexicana y este martes alcanzó también la marca de 100 dobles en su trayectoria en el verano, siempre con los Fantasmas Grises.

Ramiro ha tenido jornadas extraordinarias como el 12 de abril en el partido inaugural, donde bateó de 5-5 contra los Toros de Tijuana, con tres carreras impulsadas.

El viernes 19 en el primero de la serie contra los Saraperos de Saltillo también se fue de 4-4, con un jonrón.

Los Sultanes tienen el mejor bateo por equipos en la Liga Mexicana con .355 de porcentaje.

​JCVL


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.