Considerada como la jugadora franquicia de Sultanes Femenil, Samantha Show dijo estar emocionada y agradecida por la oportunidad de venir a jugar a la Liga Mexicana de Softbol.
La atleta que realiza la doble función de pitcher y bateadora ofreció una entrevista para la página oficial del Monterrey. Admitió que el acercamiento con el equipo regiomontano tuvo como punto de partida el contacto con algunas jugadoras que conoce.
“Estoy muy emocionada y agradecida por la oportunidad. Vi la temporada 2025 de Sultanes Femenil y me quedé asombrada y conmocionada por el apoyo de la afición en el estadio, y yo quería sentirme parte de eso”, declaró Show. “He jugado con Morgan Howe, Baylee Klingler y Payton Gottshall… conocí a Rafa (Guzmán) y planté la semilla, levanté la mano para unirme a este gran equipo”.
Reconoció que el ambiente vivido en cada juego en el Walmart Park fue importante para llegar al equipo regiomontano. Samantha dijo estar entusiasmada por iniciar una nueva etapa en su carrera como softbolista profesional.
“Mi temporada en Japón recién en octubre terminó, no he tenido mucho tiempo para descansar, así que estoy tratando de mantener todo en forma: entrenar bullpens en el pitcheo y, en el bateo, la práctica constante es la clave”, expuso la jugara.
“Por ello quiero estar en Monterrey lo antes posible para entrenar con mis compañeras, conozco a muchas jugadoras internacionales que han estado en esta liga, por ello sé que la competencia será de muy alto nivel”.
Conocida en el deporte del softbol como The Queen of Batflips, Show combina poder, carisma y liderazgo. Además de lanzar es una jugadora completa capaz de dominar cualquier posición del campo.
El apunte
Samantha Show dejó huella en el softbol colegial con los equipos de Texas A&M y Oklahoma State, donde fue subcampeona de la Serie Mundial Colegial en 2019.
El dato
En su etapa universitaria Show registró 2.71 de efectividad, 484 ponches en 642.2 entradas, además de batear para .300 de porcentaje, con 43 cuadrangulares y 151 carreras impulsadas.
SLJ