Los Sultanes tendrán de regreso al jardinero derecho sonorense, Sebastián Elizalde, a partir de este martes en el Estadio Mobil Super al comenzar la serie de tres partidos contra los Toros de Tijuana.
El Monterrey hizo válida de cláusula de “re llamado” para contar con el pelotero que había sido cedido a préstamo a los Dorados de Chihuahua a petición del jugador para atender cuestiones personales.
Elizalde bateaba con el equipo del estado grande para .318 de promedio, con 18 dobles, seis jonrones y 35 carreras producidas en 65 juegos.
Originario de Guaymas, Sebastián se une a la base de peloteros mexicanos formados en las sucursales del equipo regiomontano.
Elizalde debutó con Sultanes en Liga Mexicana en el 2010 a los 19 años de edad, antes de comenzar la aventura en Ligas Menores de los Estados Unidos con la organización de los Rojos de Cincinnati.
El bateador zurdo de 32 años de edad fue parte de los Fantasmas Grises que en el 2018 conquistaron el décimo campeonato en la historia de la franquicia.
Los Sultanes abren serie de tres juegos en el Estadio Mobil Super este martes a las 19:30 horas, en el inicio del último mes de temporada regular.
De las últimas seis series disputadas, el Monterrey ganó en gira a Caliente de Durango y Dorados de Chihuahua pero perdieron las series contra Monclova, Aguascalientes, Unión Laguna y Tecos de los Dos Laredos, equipos que pueden ser contendientes en la Zona Norte.
El equipo de casa se mantiene en primer lugar de la división con marca de 40-24 pero la ventaja se ha reducido a un partido sobre los Algodoneros y a dos sobre Tecolotes.
El Monterrey fue barrido por primera vez en la campaña al caer en los tres juegos del fin de semana en la frontera contra los Tecos.
En la recta final de la temporada, tendrán cinco series en el Mobil Super y cuatro en calidad de visitante.
MGC