Sultanes de Monterrey se refuerzan con el pitcher japonés Ryuya Ogawa

El japonés está contemplado para entrar en la rotación de lanzadores abridores de los Fantasmas Grises para la próxima temporada de la LMB.

Sultanes anuncia al japonés Ryuya Ogawa como nuevo refuerzo (Cortesía)
Tomás López
Monterrey /

Los Sultanes tendrán como refuerzo al pitcher zurdo japonés, Ryuya Ogawa, para la siguiente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, anunció el equipo regiomontano en un comunicado.

El pelotero asiático de 30 años de edad está contemplado para integrar la rotación de lanzadores abridores de los Fantasmas Grises.

Ogawa tiene experiencia de 11 temporadas en las llamadas Grandes Ligas del beisbol japonés.

Nacido el 3 de septiembre de 1991 en la ciudad de Chiba, Ogawa llegó al beisbol profesional a los 18 años de edad con el equipo de los Dragones de Chunichi.

Con esa organización se mantuvo durante ocho campañas, para después pasar a los Leones de Seibu, donde militó desde la temporada del 2018 hasta el verano anterior.

El año pasado dejó números de 1-1 en ganados y perdidos con 2.94 de efectividad en 33 entradas y dos tercios de labor.

Los últimos peloteros asiáticos que han jugado en el equipo regiomontano son el jardinero central japonés, Sho Aranami y el pitcher derecho coreano Jin Woo Kim en la campaña del 2019.

En el roster de Sultanes se contempla en la posible rotación de abridores a pitchers como Elvis Araujo, Gabriel García, Cristian Castillo, Ryuya Ogawa y elementos como Dallas Martínez, Adrian Gusman, Thomas Melgarejo y Felipe González.

Con el manager Roberto Kelly de regreso, los Fantasmas Grises comenzarán la temporada el viernes 22 de abril contra los Tecos de los Dos Laredos.

La preparación física de los Sultanes comenzará el 1 de marzo con un mini camp. La pretemporada con el todo el equipo arrancará el 15 del mismo mes.

ZZM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.