Los Sultanes adquirieron los derechos del pitcher norteamericano, Shaun Anderson, con seis temporadas de experiencia en el beisbol de las Grandes Ligas, informó el Monterrey en su página oficial.
Anderson, lanzador derecho de 31 años de edad, ha jugado en Ligas Mayores para equipos como San Francisco, Minnesota, Baltimore, San Diego, Toronto, Texas y Miami.
“El Club de Beisbol Monterrey informa que ha adquirido los derechos de retorno del lanzador, Shaun Anderson, quien a partir de este movimiento pertenece a la organización regiomontana para jugar en la Liga Mexicana de Beisbol”, anuncia Sultanes en el comunicado.
“La incorporación de sus derechos representa un movimiento estratégico para Sultanes al sumar a la organización un pitcher con recorrido en MLB, conocimiento del juego y capacidad para aportar profundidad y competitividad al staff de pitcheo”.
Anderson puede realizar para los Fantasmas Grises trabajos de abridor o puede colaborar como relevista.
El año pasado participó en siete juegos para los Los Ángeles Angels en la Gran Carpa. Actualmente con los Tigres de Licey en República Dominicana.
Emigra Cessa
El pitcher veracruzano, Luis Enrique Cessa, jugará con los Olmecas de Tabasco en la siguiente temporada de verano, informó este jueves la Liga Mexicana de Beisbol en su página oficial.
Cessa jugó el año pasado con los Sultanes de Monterrey, luego de una experiencia de ocho años en la pelota profesional de las Grandes Ligas.
El lanzador derecho tuvo marca de 4-3 en ganados y perdidos, con 4.3 de efectividad en 12 aperturas y 54 entradas de labor.
Los derechos de Cessa habían sido adquiridos por los Fantasmas Grises en un cambio que llevó a Jake Sánchez a los Diablos Rojos del México.
Luis Enrique es el pelotero mexicano con más años en Ligas Mayores con los New York Yankees, con seis temporadas.
El pelotero fue el abridor por Sultanes en el primero de dos juegos de exhibición que tuvieron los Sultanes el año pasado con los Red Sox de Boston.
Cessa fue cedido en calidad de préstamo al equipo de Villahermosa para el próximo verano.
SLJ