Con cuadrangulares de Víctor Mendoza, Sebastián Elizalde y Asael Sánchez, los Sultanes de Monterrey se llevaron el primer juego de la Final de la Zona Norte tras vencer con pizarra final de 9-5 a los Tecolotes de Los Dos Laredos.
A pesar de irse temprano abajo en el marcador, ‘Los Muchachos del Regreso’ hicieron de las suyas para retomar la ventaja y así asegurar el primer duelo ante la novena fronteriza.
Apenas en el segundo lanzamiento del encuentro, Cade Gotta se voló la barda por todo el jardín izquierdo; mientras que con Yadiel Hernández en tercera, Ali Castillo conectó un doblete remolcador para el 2-0, momentáneo.
Sin embargo, la respuesta de los norteños ocurrió en la parte baja de ese primer episodio. Elizalde llegó al pentágono tras un error, y con un hombre en base, ‘Chule’ Mendoza conectó un vuelacerca para darle la vuelta a la pizarra.
En el segundo inning, con Javier Salazar en las almohadillas, apareció el bate del ‘Tano’, quién aumentó la ventaja con un cuadrangular y poner esto 5-2.
La novena regiomontana aprovechó el descontrol de los lanzadores binacionales para seguir aumentando la ventaja, incluso en el tercer episodio, Cardona impulsó a Christian Villanueva con un sencillo. Mismo caso en la parte baja del quinto inning, con un out forzado, Mendoza llegó a la registradora para el 7-2, momentáneo.
Asael Sánchez, quien sustituyó a Elizalde, también se unió al festival de cuadrangulares, y con Salazar en las bases, el apodado ‘Pilas’ se voló la barda para el 9-2.
El equipo de Laredo trató de reaccionar en la séptima entrada con un hit de Gotta para que Freddy Galvis anotara, pero ya era demasiado tarde.
Incluso, en la novena entrada, con Luis Sardiñas en la segunda base, Galvis pegó de jonrón por todo el jardín derecho para el 9-5, definitivo.
El pitcher vencedor fue Julio Teherán, quien trabajó cinco entradas, le conectaron tres hits, permitió dos carreras y ponchó a cinco oponentes.
El segundo juego de la Final de Zona Norte se llevará a cabo este sábado 24 de agosto a las 17:00 horas, donde se estará entregando un bobblehead de Ramiro Peña a las primeras 10 mil personas que ingresen al Estadio Mobil Super con boleto pagado de primer o segundo nivel.
AVV