En lo que será el 85 aniversario de los Sultanes, la temporada 2024 comenzará para el Monterrey el viernes 12 abril con una serie de tres juegos contra los Toros de Tijuana en el Estadio Mobil Super.
La Liga Mexicana de Beisbol anunció el calendario oficial para la siguiente campaña con la inclusión de las nuevas franquicias, Dorados de Chihuahua y Conspiradores de Querétaro.
El rol regular constará de 93 juegos por equipo, con 930 partidos programados durante 31 series.
Los Fantasmas Grises tendrá la visita de los otros nueve equipos de la Zona Norte, además, sostendrán dos series en casa contra Monclova, Tijuana, Laredos y Durango.
Al equipo regiomontano le tocará visitar un par de ocasiones a Saltillo, Torreón, Chihuahua, Aguascalientes y Charros de Jalisco.
El clásico contra los Diablos Rojos no se vivirá este año. De la Zona Sur, sólo los Bravos de León y los campeones Pericos de Puebla tendrán series en la capital de Nuevo León.
El Monterrey jugará dos series de visitante en el Sur, en Cancún contra los Tigres de Quintana Roo y en el remodelado parque de los Piratas de Campeche.
El jueves 11 de abril se vivirá el llamado “Opening Day” con la visita del México Rojo a Puebla.
Veracruz será la sede del Juego de Estrellas por cuarta ocasión en la historia, primera desde 2007. El Parque Beto Ávila albergará a lo más selecto del circuito del 24 al 26 de mayo.
La temporada regular terminará el jueves 1 de agosto. Se jugará bajo el mismo sistema de competencia del 2023: se jugará a rol corrido y avanzarán a la postemporada los seis mejores equipos de cada zona con base en el porcentaje de ganados y perdidos.
Habrá cuatro etapas de playoffs: primer playoff, del 3 al 12 de agosto; series de zona, del 13 al 22 de agosto; series de campeonato, del 23 de agosto al 1 de septiembre, y la Serie del Rey, del 2 al 11 de septiembre.
MEB