Los Sultanes derrotaron 8-6 al Caliente de Durango este domingo en el Walmart Park para ganar la Serie de Zona en cinco partidos y asegurar el boleto a la Final de la división del Norte.
El Monterrey enfrentará a los Toros de Tijuana a partir del próximo viernes en la llamada Serie de Campeonato de la división norteña.
Sócrates Brito encabezó el ataque regiomontano que sumó 15 hits, al batear par de extrabases, con dos carreras anotadas y tres impulsadas.
¡SI, GANAMOS LOS TRES JUEGOS EN CASA Y ESTAMOS EN LA FINAL DE LA ZONA NORTE! ???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? pic.twitter.com/5glnu0DhvV
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) August 24, 2026
Josh Lester bateó de 4-2 con una anotada y una producida; Maikel Franco se fue de5-3 con dos anotadas y una impulsada; José Cardona conectó de 5-3 con par de dobles, un robo de base, una carrera anotada y una remolcada, y Gustavo Núñez se metió a base en cuatro de sus cinco turnos.
Daniel Mengen fue el pitcher ganador con labor de seis entradas, con ocho ponches, seis hits y dos carreras. La derrota fue para Odrisamer Despaigne al admitir cuatro carreras en dos entradas y dos tercios.
Los Fantasmas Grises se pusieron adelante 1-0 en la primera entrada, aunque desaprovecharon una situación de casa llena.
Imparable de Maikel Franco remolcó a Gustavo Núñez para abrir la pizarra. La amenaza terminó con un elevado de Sócrates Brito al jardín derecho para el segundo out y un sobresaliente tiro de Estevan Florial para completar un doble play al poner fuera en home a Harold Ramírez.
La ventaja se incrementó a 4-0 en el tercer capítulo. Doble de Brito impulsó a Josh Lester y Maikel Franco, y otro doble de Pepe Cardona llevó a home a Brito.
Durango se acercó 4-2 con par de carreras con tres hits en fila en el cuarto episodio. Florial remolcó la primera con hit al central, y Reynaldo Rodríguez agregó la segunda con imparable productor.
El Monterrey marcó la quinta carrera en el cierre de la cuarta. Víctor Mendoza negoció base por bolas y anotó con profundo doble de Lester.
cof cof...
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) August 24, 2026
JOSHUAAAAA BENJAMIN LESTER PRODUCE CARRERAA POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO.???????????????? pic.twitter.com/qN2cpCxUIA
El score se incrementó a 6-2 en la conclusión de la quinta. Cardona abrió con hit, se robó la segunda, llegó a tercera con wild pitch y anotó con imparable de Chule Mendoza.
El equipo local agregó dos carreras más en la sexta con triple productor de Brito y doble remolcador de Narvaez.
Durango anotó dos carreras en la novena entrada sobre los lanzamientos de Chris Ellis para dejar el score 8-6.
Igual que el año pasado, los Sultanes regresan a pelear por un boleto a la Serie del Rey al avanzar a la gran final de la Zona Norte.
Fechas y horarios de la Final de la Zona Norte de la LMB
Igual que el año pasado, los Sultanes regresan a pelear por un boleto a la Serie del Rey al avanzar a la gran final de la Zona Norte.
Sultanes de Monterrey vs Toros de Tijuana
- Juego 1 | viernes 28 de agosto | 20:35 horas | Toros Mobil Park
- Juego 2 | sábado 29 de agosto | 20:35 horas | Toros Mobil Park
- Juego 3 | lunes 31 de agosto | 19:30 horas | Walmart Park
- Juego 4 | martes 1 de septiembre | 19:30 horas | Walmart Park
- Juego 5 | miércoles 2 de septiembre | 19:30 horas | Walmart Park
- Juego 6 | viernes 4 de septiembre | 20:35 horas | Toros Mobil Park*
- Juego 7 | sábado 5 de septiembre | 20:35 horas | Toros Mobil Park*
*Juegos en caso de ser necesario
*Horarios del centro de México
ZZM