Víctor Hugo Mendoza impulsó tres carreras en la blanqueada de los Sultanes 8-0 sobre los Rieleros de Aguascalientes para asegurar la serie en el Parque Alberto Romo Chávez de la capital hidrocálida.
El Monterrey (41-32) cortó una racha de cinco series perdidas de manera consecutiva y se quedó solo en el segundo lugar de la Zona Norte.
Los Rieleros (28-46) siguen en el último lugar de la división norteña de la Liga Mexicana de Beisbol.
El zurdo Marcelo Martínez (1-0) en labor de relevo de tres capítulos conquistó su primera victoria con la camisola de los Fantasmas Grises. La derrota fue para José Carlos Medina (4-3).
El equipo regiomontano fabricó tres carreras en la misma primera entrada, con doble de Elizalde productor de dos anotaciones, y doble de “Chule” Mendoza que agregó la tercera.
La ventaja se incrementó a 4-0 en el tercer capítulo con doblete de “El Tano” Elizalde y hit productor de Mendoza.
En el cierre de la quinta agregaron otro par con imparable remolcador de Yamaico Navarro y rola para doble play de Mendoza.
La cuenta se cerró en el séptimo capítulo. Elizalde anotó en wild pitch y Víctor Mendoza impulsó su tercera carrera con rola por primera base que llevó al plato a Christian Villanueva.
“El Chule” Mendoza llegó a 64 carreras impulsadas para seguir entre los líderes de la liga en producciones.
El segundo partido de la serie tuvo una duración de 3 horas y 02 minutos, ante mil 978 aficionados.
La serie terminará este jueves a las 19:30 horas con Nivaldo Rodríguez (3-5) como pitcher por los Sultanes, frente a Pavel Hernández (1-2).
MGC