Luis Cessa trabajó cinco sólidas entradas de sólo un hit para guiar a los Sultanes a ganar con pizarra de 3-1 y a consumar la barrida sobre los Conspiradores de Querétaro en la serie del fin de semana en el Walmart Park.
Ante 7 mil 827 aficionados en el Día del Padre, el Monterrey (30-21) se quedó como único sublíder en la Zona Norte, detrás de los punteros Tecos de los Dos Laredos.
Los Conspiradores (18-32) sumaron seis derrotas en fila al haber perdido también tres juegos al comenzar la semana en Tijuana contra los Toros.
Cessa (1-2) logró su primer triunfo de la campaña con cinco capítulos en blanco de sólo un hit mientras Chris Ellis sumó el salvamento número 12. Perdió Ofreidy Gómez (3-3).
Luego de un buen duelo de pitcheo ofrecido por el cubano Michel Baez en cuatro episodios, los Fantasmas Grises atacaron con sus tres carreras en la quinta entrada.
Rola por primera de Donovan Casey permitió anotar a Pepe Cardona con una espectacular barrida en el pentágono; imparable de Esteban Quiroz impulsó a Christopher Escarrega con la segunda, y Casey añadió la tercera con wild pitch.
La única carrera de los visitantes se escribió en el sexto capítulo con jonrón de Yairo Muñoz sobre el zurdo, Gerónimo Franzua.
La jugada defensiva del día la realizó Leonys Martin al “robarle” a Henry Urrutia un batazo que parecía irse de cuadrangular en la sexta.
Aunque se perdió la serie contra los Diablos Rojos, al terminar la semana el equipo local tuvo un saldo positivo de 4-2 en ganados y perdidos.
Los Sultanes comenzarán una gira de seis partidos este martes en la Ciudad de México al iniciar una serie de tres partidos contra Diablos, con Nolan Kingham como pitcher abridor.
ZZM