Rumbo a su quinta temporada en la Liga Mexicana del Pacífico, los Sultanes de Monterrey tomaron cinco lanzadores en el draft de peloteros extranjeros encabezados por el relevista corto, Ian Krol.
Originario de Hinsdale, Illinois, Krol juega en la Liga Mexicana de Beisbol para los Tecolotes de los Dos Laredos, donde registra ocho salvamentos y récord de 0-0 en ganados y perdidos con 1.76 de efectividad.
El lanzador zurdo de 32 años de edad es sublíder en rescates, sólo detrás de los 12 juegos salvados que tiene Fernando Salas, de los Olmecas de Tabasco.
La segunda selección de los Fantasmas Grises fue el pitcher zurdo, Bernardo Flores, pitcher abridor nacido en los Estados Unidos que juega con Diablos Rojos del México. Sus números son de 0-1 con 3.75 de carreras limpias permitidas en tres aperturas.
El tercer pitcher drafteado fue Félix Antonio Minjarez, relevista derecho originario de Riverside, California. Juega en verano con Toros de Tijuana con marca de 0-1 y efectividad de 2.79 en nueve juegos.
El pitcher derecho Seteven Ledesma fue la cuarta selección. Originario de Ventura, California, juega actualmente para los Acereros de Monclova con récord de 1-0 en ganados y perdidos, y 4.22 de efectividad.
Por último, el Monterrey eligió al pitcher zurdo, Hazahel Quijada, relevista originario de San Bernardino, California. En Liga Mexicana juega con los Bravos de León, con números de 0-1 y 2.41 de efectividad en 11 relevos y una apertura.
Los equipos podrán contar con siete refuerzos extranjeros para la siguiente temporada del Pacífico, que comenzará en octubre.
EORM