El beisbol invernal está cada vez más cerca de comenzar, pero antes se dará un espacio en la capital del país. El estadio Fray Nano de la Ciudad de México recibirá el LAMP Tour de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, en el que se celebrará un cuadrangular entre Sultanes de Monterrey, Charros de Jalisco, Cañeros de Los Mochis y Venados de Mazatlán como parte de su preparación rumbo a la próxima temporada.
Como parte de los Fantasmas Grises, Arturo Roque señala que el equipo está listo para encarar estos compromisos y afinar últimos detalles en el roster. "En el equipo hay muchas caras nuevas, también llegaron muchos peloteros que aportarán experiencia. Siento que el equipo está bien conjuntado, con mucha armonía”, reconoció el pitcher, quien tiene su segunda experiencia en un evento de este calibre en la CdMx.
Emmanuel Ávila, quien llega a Sultanes procedente de Tomateros de Culiacán, considera que este tipo de eventos deberían hacerse siempre, ya que el beisbol se ha vuelto bastante popular en el país como no se había visto en años anteriores y la pasión de los fans se hará sentir presente, además de que podrán ver a este equipo entrar en calor.
"Es algo que tiene que venir haciéndose siempre. Se ha visto en verano que la gente va a los campos de beisbol", aseguró. "Miro al equipo muy bueno, con grandes pitchers y mucha juventud y experiencia. El regresar a Fray Nano es especial, estuve unas cuatro temporadas jugando ahí. Es una afición bonita la de la Ciudad de México, te apoyan demasiado".
En ese sentido, promete dar el cien por ciento de su juego, incluso cuando son juegos de preparación, ya que los aficionados se merecen un nivel alto de pelota: “Hay que dar un show cada vez que juguemos, así sea una rola, un doble o una jugada. Siempre lo he dicho, muchas personas trabajan al día y pagan un boleto. Debemos demostrar y dar un ejemplo de que se irán contentos a sus casas”.
Confían en Vinny Castilla
La leyenda ligamayorista comenzó como piloto de los Fantasmas Grises en el invierno y le ha inyectado mucha energía al equipo, además de que su conexión con el roster ha permitido grandes cosas, así lo reconocen los dos peloteros.
"Vinicio Castilla es un gran manager, te apoya mucho y trata de platicar contigo, hacerte sentir cómodo. Yo como novato me siento cómodo con un mánager así", dijo Roque.
"Vinicio da una confianza plena, porque te ayuda y siempre está contigo. Hay mánagers que son diferentes, pero él te da la confianza para que juegues. Tenía bastante tiempo que no entrenaba así de fuerte, creo que los entrenadores que tenemos en Monterrey son muy buenos, con trabajo duro y vamos por buen camino. Lo principal es buscar los playoffs y con el favor de Dios buscar ese campeonato", añadió Ávila.
El LAMP Tour inicia este jueves 26 de septiembre con el choque entre Venados y Cañeros a las 3 de la tarde, mientras que Sultanes y Charros se verán las caras a las 8 de la noche. El viernes, iniciarán actividades Los Mochis ante Jalisco a las 14:30 horas, con Mazatlán y Monterrey enfrentándose a las 19:30 horas (tiempo centro de México).
En cuanto al sábado, Sultanes y Cañeros jugarán al mediodía y Venados y Charros cerrarán a las 19:00 horas. El domingo, Charros vs Sultanes y Cañeros vs Venados serán los juegos encargados de cerrar con las actividades.
RGS