Los Sultanes de Monterrey cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas, al ganar cinco carreras contra una a los Charros de Jalisco y empatar la tanda 1-1, en juego celebrado en el Estadio de Beisbol Monterrey.
Con la ausencia de Anthony Giansanti, la novena regiomontana presentó un line up de mexicanos; Fernando Pérez fue la figura por los locales con cuatro carreras empujadas.
Sultanes consiguió sus primeras dos carreras en la primera entrada. Imparable de Fernando Pérez y el parador en corto Roberto Valenzuela pisó el home por primera ocasión, luego vendría Ricardo Serrano con sencillo al central para la segunda carrera, ahora con Pérez pisando la registradora.
Monterrey conseguiría una carrera más en el segundo inning, gracias al imparable de Pérez que mandó al home a Valenzuela.
Y en el cuarto inning vendría la carrera de Charros con el doblete de Jafeth Amador que mandó a la registradora a Amadeo Zazueta.
Sultanes sumó dos carreras más en la baja de la cuarta entrada para irse con cinco anotaciones.
El pitcher ganador fue Nick Struck con trabajo en siete innings permitiendo sólo una carrera, el derrotado fue Jaime Lugo con nueve hits y las cinco carreras de la novena regiomontana.
El tercer juego de la serie está programado para este jueves a las 19:30 horas en el palacio sultán. Están anunciados Adrián Gusman por Sultanes de Monterrey y Luis Gámez por Charros de Jalisco.
MGC