Los Sultanes dividieron triunfos en la doble jornada contra los Charros de Jalisco celebrada este sábado en el Estadio Mobil Super al perder el primero con pizarra de 7-3 y ganar el segundo por 5-2.
El Monterrey (11-16) se mantuvo en el octavo lugar del standing a pesar de que el tropiezo en el primer partido significó la primera serie perdida en casa.
Los Charros (13-19) le han ganado cinco de seis partidos a los Fantasmas Grises en la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.
En el segundo partido de la doble actividad sabatina, Edgar Torres (1-1) fue el pitcher ganador con el quinto salvamento para Joe Riley. Perdió Luis Iván Rodríguez (0-4).
Sultanes abrió la pizarra en el cierre de la cuarta entrada. Dustin Peterson conectó hit; avanzó a segunda con base por bolas a Grant Witherspoon y anotó con oportuno imparable de César Mendoza.
En la quinta fabricaron racimo de cuatro carreras. Doble de Dustin Peterson impulsó una; error de CJ Hinojosa permitió otra; doblete de Witherspoon añadió la tercera y hit de Juan Mora remolcó la cuarta.
Los Charros se quitaron la blanqueada en la sexta con jonrón de Japhet Amador que se llevó por delante a Félix Pérez.
En el primer juego sabatino, los Charros aseguraron la serie apoyados en cuatro batazos de cuadrangular. El pitcher ganador fue Erick Preciado (1-1) en labor de relevo. La derrota fue para Gerardo Salas (0-2).
En la segunda entrada, CJ Hinojosa recibió base por bolas y en seguida, Julián Ornelas disparó jonrón para poner la pizarra 2-0.
En la apertura del tercer capítulo, Félix Pérez y Japhet Amador negociaron pasaporte y luego Hinojosa conectó vuelacercas de tres carreras.
Los Fantasmas Grises se acercaron 5-3 en el cierre de la cuarta con imparable productor de dos de Juan Kirk y hit remolcador de Brandon Villarreal.
El equipo tapatío llegó a la media docena con el quinto jonrón de Japhet Amador en la campaña.
En la última serie de la primera mitad del calendario, el equipo regiomontano visitará a Mexicali, y Jalisco jugará en casa contra Mazatlán.
RGS