Los Sultanes de Monterrey dividieron triunfos ante los Mayos de Navojoa en el doble juego dominical celebrado este domingo en el Estadio Mobil Super, al caer en el primero 4-1 y ganar el segundo 4-0.
El Monterrey (5-10) sigue en el fondo del standing de la Liga Mexicana del Pacífico en la segunda vuelta junto al mismo equipo de Navojoa (5-10).
El zurdo, Edgar Torres, (3-4) ofreció un trabajo de seis entradas en blanco de para ser el pitcher ganador. Perdió el debutante Timothy Zeuch (0-1).
Los Sultanes se pusieron arriba 2-0 en la tercera entra con un doble de Carlos Sepúlveda que impulsó a Edson García y Brandon Villarreal.
La ventaja se incrementó a 4-0 en la cuarta. Toque de Edson García en jugada de squeeze play impulsó a Mason Martin, e imparable de Emmanuel Ávila llevó a home a Alejandro Mejía.
Los Mayos se llevaron el primer juego 4-1 para asegurar la serie, apoyados en labor de cinco entradas del zurdo Zach Matson (2-4). Charlie Hasty se apuntó su salvamento 13 mientras la derrota fue para Mario García (0-3).
El equipo de casa tomó la delantera en la primera entrada. Fernando Villegas recibió base por bolas, se robó la segunda y anotó con imparable productor de Alejandro Mejía.
Los Mayos empataron 1-1 de inmediato en la apertura del segundo capítulo, con hit de Miguel Guzmán que llevó al plato a Joseph Stewart.
La novena sonorense se adelantó 3-1 en la apertura del tercer episodio con tres batazos de extra base. Bobby Bradley pegó doble y anotó con triple de Joseph Stewart y doble de Luis Alfonso Cruz agregó la tercera.
El Monterrey tuvo su gran oportunidad en la quinta con casa llena y un out, pero Fernando Villegas se ponchó y Mason Martin fue dominado con fly de faul por primera base para terminar la amenaza.
Los visitantes también tuvieron casa llena con un out en la sexta y anotaron una carrera con hit de Bobby Bradley para dejar el score 4-1.
Los Sultanes comenzarán serie en el Estadio Mobil Super este martes a las 19:30 horas contra los Charros de Jalisco.
FCM