Sultanes de Monterrey Femenil se puso a un triunfo de colocarse en la Serie de la Reina de la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol, al ganar por pizarra de tres carreras a una a El Águila de Veracruz y ponerse adelante 2-1 en la serie de Semifinal.
Monterrey consiguió la primera carrera del partido en la segunda entrada. La cubana Maidelis Reyes pegó doblete al jardín izquierdo, vino Karen Domínguez a correr las bases y con toque de sacrificio de Claudia López la corredora emergente llegó a la antesala. En turno de Karina Pérez, Domínguez timbró la carrera en wild pitch de la cubana Yilián Tornés.
En el quinto inning, Monterrey volvió al ataque. Con dos jugadoras en base, la tercera base Erika García pegó doblete productor de dos carreras para el 3-0.
El Águila evito la blanqueada con cuadrangular al jardín izquierdo de Azalia Hernández en el cierre del partido, pero no pudo salir victoriosa.
El partido, tercero de la serie, efectuado en el Mobil Super ante casi 5 mil 500 aficionados, fue muy distinto a los dos encuentros anteriores. La cubana Yilián Tornés apareció, por tercera ocasión en los playoffs, en el cuadro de lanzamientos intentando llevar a las veracruzanas al triunfo, pero se topó con la estelar sultán, Yanina Treviño, y su dominio sobre las bateadoras visitantes.
Con trabajo en siete entradas, seis ponches, tres bases por bola, cuatro hits y sólo una carrera, Treviño fue la ganadora. La cubana Tornés cargó con la derrota en cinco innings, siete hits, tres anotaciones, tres chocolates y dos pasaportes.
Sultanes Femenil buscará este sábado su pase a la Serie de la Reina, en donde ya se encuentra Charros de Jalisco Femenil, que eliminó 3-0 a Diablos Rojos Femenil.
AVV