Jazmyn Jackson y Leannelys Zayas, las líderes históricas de cuadrangulares en el todavía naciente circuito, conectaron cuadrangulares que remolcaron 4 de las carreras con las que Diablos Rojos Femenil cerró una semana perfecta en la Liga Mexicana de Softbol al vencer por 7-3 a Sultanes Femenil este domingo 1 de febrero en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Con sus 4 victorias en el mismo número de juegos, Diablos Femenil se mantiene en la cima de la tabla de posiciones con marca de 7-1, con una ventaja de 1.5 juegos sobre su más cercano rival, El Águila Softbol, a quienes recibirán a partir del próximo jueves para una serie de dos partidos en la capital.
Jackson consiguió su cuadrangular número 14 de por vida en la LMS apenas en la primera entrada con un pitcheo de Payton Gotshall (P, 1-4) que se quedó arriba en la zona de strike. La pelota voló por todo el jardín central para empatar para un cuadrangular de 2 carreras que empató el desafío minutos antes de que Rosangela Jardínes bateara un doble remolcador que colocó a Diablos Femenil en ventaja de 3-2.
Jazmyn Jackson no solo quedó como la líder solitaria en el departamento de cuadrangulares de la temporada (4), también lo hizo en el primer lugar histórico del circuito, una marca propiedad de Yuruby Alicart (12) hasta hace una semana.
En el segundo episodio, Leannelys Zayas también aprovechó la presencia de Janae Jefferson en los senderos para desaparecer la pelota por el mismo prado central con otro cuadrangular de 2 carreras que colocó la pizarra 5-2. El jonrón de Zayas fue el número 13 de por vida para la cubana campocorto de Diablos Femenil, también superando a Yuruby Alicart, la ahora manager de Charros Softbol Femenil.
Diablos Femenil tuvo que reaccionar temprano después de que Suka Van Gurp, de regreso en la alineación, conectó un doble remolcador y anotó en carrera con el imparable de Yarianna López, anotación que colocó la pizarra 2-0 a favor de Sultanes Femenil en la primera entrada.
Suka Van Gurp, quien abandonó el juego del sábado corriendo a primera base apenas en su primer turno al bate, demostró estar de regreso en plena forma conectando un cuadrangular solitario sobre Yilián Tornés (G, 3-0), quien terminó lanzando 4.1 entradas de 3 carreras con 6 hits, 2 bases por bolas y 3 ponches antes de que Carley Hoover saliera a su rescate.
La estadunidense Hoover firmó la cuarta victoria en la semana para Diablos Femenil lanzando 2.1 entradas de solo una base por bolas y 3 ponches.
FCM