En el juego que más carreras han anotado en la temporada, los Sultanes conectaron 20 hits para derrotar 17-7 a los Mayos de Navojoa en el primer partido de la serie que se vive en el Estadio Mobil Super.
Kennys Vargas conectó jonrón y produjo cinco carreras en su debut en la capital de Nuevo León con la camisola de los Fantasmas Grises.
Antes de este martes, la mayor cifra de carreras del equipo regio había sido el triunfo 15-6 sobre los Charros de Jalisco el 25 de octubre.
Por Sultanes, Vargas empujó cinco carreras; Ricardo Serrano impulsó tres; mientras Fernando Pérez, Brandon Villarreal, Gilberto Galaviz y Juan Mora remolcaron dos cada uno.
El pitcher ganador fue Duilio Ochoa (2-1) en labor de relevo. La derrota fue para el zurdo Edgar Torres (4-6). Los Mayos utilizaron siete lanzadores, los dos últimos los jugadores de posición, Christian Zazueta y Kristian Delgado.
Como pocas veces había sucedido, los Sultanes tomaron una temprana ventaja de cinco carreras en la primera entrada, donde los nueve peloteros del line up se presentaron a la caja de bateo. Kennys Vargas, Fernando Pérez, Ricardo Serrano y Brandon Villarreal empujaron una carrera cada uno.
El equipo sonorense respondió con tres carreras en la parte alta del segundo capítulo. Zach Nehrir, Miguel Guzmán y Samar Leyva remolcaron una cada quien.
El Monterrey tuvo la casa llena con un out en la segunda, pero sólo anotaron una carrera con elevado de sacrifico de Fernando Pérez. Los Fantasmas Grises fabricaron otro racimo de cinco carreras en el cuarto episodio para tomar una delantera de 11-3.
Wild pitch de Alejandro Chávez permitió anotar a Alberto Carreón; imparable de Ricardo Serrano impulsó dos; triple de Brandon Villarreal produjo la cuarta carrera del inning, y Gilberto Galaviz cerró esa cuenta con imparable al jardín central.
El Monterrey 'selló' la victoria en el quinto capítulo, con el cuadrangular de Vargas que se llevó por delante a Beto Carreón y Tito Valenzuela.
La serie continuará este martes a las 19:30 horas con el zurdo Cristian Castillo (5-2) como pitcher por los Sultanes frente a Luis Payan (3-4).
EL APUNTE
El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del Cónsul de los Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud, con motivo del 200 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y la Unión Americana.
FCM