Luego de la grata sorpresa ofrecida el año pasado, los Sultanes comenzarán a escribir la historia de su tercera temporada en la Liga Mexicana del Pacífico al abrir este miércoles su campo de entrenamiento.
La primera práctica está programada a las 10:00 horas en el terreno de juego del Estadio Monterrey.
Las jornadas de trabajo serán dirigidas las primeras dos semanas por el coach de banca, Leonardo Rodríguez Pimienta. El manager Gerardo Álvarez llegará a la capital de Nuevo León el día 18 de septiembre.
“Los veo recargados, los veo más reforzados, o sea, el equipo lo veo más redondeado al del año pasado, estábamos un poco más limitados, este año lo veo con mucha competencia en todas las posiciones”, declaró Leo Rodríguez en el programa de radio, Bateo Libre.
“Entonces va ser una decisión difícil al final para Jerry en quiénes van a ser los jugadores titulares que inician con Sultanes, y sí comenzamos con la misma idea de tener una pretemporada exitosa para tener un arranque importante”.
Entre los primeros jugadores anunciados como refuerzos para la siguiente campaña están el jardinero central y primer bate, Carlos Figueroa; el artillero cubano, Henry Urrutia, y los pitchers, Tyler Wilson y Linder Castro.
Los Fantasmas Grises contarán con la misma base de peloteros que el invierno anterior llegaron a la ronda de semifinales.
Estarán de regreso Jugadores como el cátcher, Gilberto Galaviz; los peloteros de cuadro, Alberto Carreón, Roberto Valenzuela, Ricardo Serrano, Aldo Flores y Miguel Torrero, y los jardineros, Andrés Martin, Francisco Ferreiro y Christian Navarro.
También vuelven lanzadores como Edgar González, Luis Gámez, Carlos Stiff Rodríguez, Norman Elenes, Ernesto Zaragoza, Jesse Estrada, Arturo Barradas y Daniel Cruz.
La Liga del Pacífico determinó el incrementó de tres a cinco en el número de extranjeros por equipo. El Monterrey contempla contar con dos bateadores, dos pitchers abridores y un relevo corto.