En un extraordinario duelo de pitcheo entre Matt Hartman, del Monterrey, y Wilmer Ríos, de Hermosillo, los Sultanes derrotaron 1-0 a los Naranjeros para emparar la serie a un triunfo por equipo.
El partido sabatino en el diamante del Estadio Mobil Super tuvo una duración de 2 horas y 41 minutos.
Hartman (2-1) fue el pitcher ganador con labor de seis entradas, cinco hits y tres ponches. Fue relevado por Norman Elenes, Iván Salas, Jeff Singer y Joe Riley quien se apuntó el segundo salvamento de la temporada.
La derrota fue para Ríos (1-2) con trabajo de siete episodios, seis hits, una carrera y cinco ponches. Terminó el zurdo, Marcelo Martínez.
La carrera de la victoria cayó en la tercera entrada. Alberto Carreón conectó imparable, avanzó con hit en el cuadro de Tito Valenzuela y anotó con oportuno inatrapable de Fernando Pérez, quien llevaba 14 turnos sin pegar de hit.
La defensiva del Monterrey ejecutó dos jugadas de doble play, lo mismo que el cuadro de los Naranjeros.
En el quinto capítulo, Hermosillo tuvo la casa llena con tres hits consecutivos sin out, pero Hartman salió ileso.
Cesar Salazar bateó por primera base; Fernando Pérez pisó la colchoneta y tiró a home donde pusieron fuera a Roberto Ramos para la doble matanza. La amenaza terminó con elevado al derecho de Jasson Atondo.
En el cierre de la sexta, Pérez depositó la pelota detrás de la barda del jardín izquierdo en lo que parecía su quinto jonrón de la temporada, pero los Naranjeros pidieron revisar la jugada y la decisión fue revertida para que la jugada fuera marcada como faul.
En el séptimo episodio con un out, Roberto Ramos disparo un batazo profundo que rebotó en la parte superior de la barda y estuvo a nada de irse de cuadrangular, pero quedó sólo en doblete.
La serie terminará este domingo a las 17:00 horas del centro de México con el cubano Carlos Juan Viera como pitcher por los Sultanes.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Naranjeros 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 6 0
Sultanes 0 0 1 0 0 0 0 0 X 1 7 1
DAO