En un dramático final, los Sultanes de Monterrey (14-13) derrotaron este domingo 4-3 a los Acereros de Monclova para ganar la primera serie en gira en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.
En el cierre de la novena entrada, los Acereros (14-13) tuvieron la casa llena sin out frente al relevista corto, Neftalí Feliz.
Rodolfo Amador conectó doble al izquierdo para producir par de carreras y acercar a Monclova 4-2. Bruce Maxwell se ponchó como bateador emergente para el primer out.
Keon Broxton pegó doble para remolcar una carrera y Juan Pérez recibió base intencional para que otra vez se llenaran los senderos.
Adisson Russell fue el segundo out con elevado al jardín izquierdo, y el juego terminó con tiro de Zoilo Almonte para que Alí Solís completara un doble play con out en el plato a Aldo Nuñez.
El pitcher ganador fue el zurdo venezolano, Yohander Méndez (1-0), con labor de cinco sólidas entradas sin permitir carrera, con tres hits, una base y siete ponches.
Luego relevaron un episodio cada uno, Juan Gámez, Jake Sánchez, Carlos Morales y Neftalí Feliz. La derrota fue para el yucateco, Eduardo Vera (0-3).
Los Fantasmas Grises abrieron la pizarra en la tercera entrada. Alí Solís comenzó con hit, avanzó a segunda con rola por segunda de José Cardona y anotó con imparable productor de Orlando Calixte.
En la cuarta incrementaron la ventaja a 2-0, con el quinto cuadrangular de Víctor Hugo Mendoza.
El equipo regiomontano tuvo la casa llena con un out en la quinta pero la amenaza terminó al batear Zoilo Almonte para doble matanza.
En el sexto episodio los Sultanes agregaron otro par de carreras, con hit productor de Calixte y elevado de sacrificio de Sebastián Elizalde.
El Monterrey registró en la semana marca de 2-4 en ganados y perdidos, en las visitas a Guadalajara y Monclova.
Este martes a las 19:30 comenzará serie de tres juegos contra los Diablos Rojos del México en un clásico del beisbol de verano que no se presentaba desde el 2019.
ZZM