Apoyados en el pitcheo combinado de seis lanzadores, los Sultanes blanquearon este miércoles 2-0 a los Acereros para “barrer” al equipo de Monclova en la serie de tres partidos de pretemporada.
Colocado como cuarto bate, Christian Villanueva produjo el par de carreras del equipo de casa en un partido que duró 2 horas y 20 minutos.
Ante unos 5 mil aficionados en el Estadio Mobil Super, por el Monterrey comenzó en el montículo el dominicano Yennsy Díaz, en cuatro entradas de sólo un hit y ocho ponches.
Luego relevaron un episodio cada uno Keury Mella, Norman Elenes, Jesús Martínez, Carlos Morales y el cubano Jesús Balaguer, quien se acreditó el salvamento. La ofensiva visitante registró sólo tres hits.
Por los Acereros lanzaron Francisco Ríos, quien recibió las dos carreras en cuatro episodios de labor. Relevaron Nick Tropeano, Deunte Heath, Sam Tuivaila y José Mora.
Por tratarse de un juego de preparación, los Sultanes jugaron con 10 peloteros en su line up, con Sebastián Elizalde y Villanueva como bateadores designados.
En la primera entrada, Ramiro Peña conectó imparable, avanzó a segunda con rola al cuadro de Tito Valenzuela y anotó ya con dos outs con hit de Villanueva.
En el cuarto capítulo, Valenzuela abrió con sencillo y anotó desde primera con doble de Christian.
Aunque ya tenían el resultado en el bolsillo, por acuerdo de los equipos, los Sultanes batearon en la parte baja de a novena entrada.
Dentro del ensayo de este día el Monterrey colocó en la segunda parte del partido a Javier Salazar como tercera base.
Los juegos de pretemporada terminarán para los Fantasmas Grises el sábado y domingo en Monclova, dentro de la Copa Gobernador.
EL APUNTE
Las primeras dos entradas del juego fueron sancionadas por Julissa Iriarte como umpire de home.
MGC