Los Sultanes derrotaron 10-9 a los Naranjeros de Hermosillo para evitar a barrida en el Estadio Fernando Valenzuela y terminar con una racha de siete derrotas en fila en calidad de visitantes en la Liga Mexicana del Pacífico.
El Monterrey (6-9) anotó par de carreras en la novena entrada sobre el cerrador de los Naranjeros (8-9) Jake Jewell para remontar la pizarra. Brandon Villarreal con imparable impulsó la de la diferencia.
El pitcher ganador fue Trey Cobb (1-0) con el tercer salvamento para Joe Riley. La derrota fue para Jewell (0-3).
En total se utilizaron 16 lanzadores, ocho por cada equipo, en el partido que tuvo una duración de 4 horas y 03 minutos.
Abajo 8-5, el equipo sonorense había fabricado cuatro carrereas en el cierre de la séptima para dar la vuelta al score aprovechando cinco bases por bolas de los relevistas extranjeros, Sam McWilliams y Trey Cobb. Cuatro de las transferencias se convirtieron en carrera.
Sultanes tomó temprana ventaja con par de carreras en la primera entrada, con hit productor de Tito Valenzuela y rola al cuadro de Delino DeShields.
Naranjeros empató rápido 2-2 en el cierre de la primera entrada. José Cardona recibió pelotazo y Alfonso Rivas disparó cuadrangular.
El equipo regio tomó la delantera 4-2 en el segundo episodio con hit productor de Michael Toglia, y error del campo corto, Jasson Atondo.
Hermosillo se puso adelante 5-4 con tres carreras en el tercer episodio, pero Sultanes fabricó cuatro en el cuarto capítulo para irse arriba por tres.
En el cierre de la novena, los Naranjeros dejaron la potencial carrera del empate en posición de anotar al atrapar DeShields una línea conectada por el bateador emergente, Agustín Murillo.
Por el Monterrey, Roberto Valenzuela y Fernando Pérez remolcaron dos carreras cada uno.
Los Sultanes abren serie de tres juegos en casa hoy viernes a las 19:30 horas contra los Algodoneros de Guasave, con Yoanys Quialá como pitcher.
MGC