Issmael Salas conectó cuadrangular y sumó tres carreras producidas para encaminar a los Sultanes de Monterrey al triunfo 4-2 sobre los Yaquis que sacó al equipo de Ciudad Obregón del primer lugar del standing en la Liga Mexicana del Pacífico.
El pitcher norteamericano, Nick Struck (1-1), ofreció un sobresaliente trabajo de cinco entradas en el primer juego de la serie para acreditarse su primera victoria en la temporada.
Con el triunfo de los Mayos 10-5 sobre los Cañeros de Los Mochis, el equipo de Navojoa quedó solo en la primera posición.
Los Fantasmas Grises abrieron la pizarra en el cuarto capítulo. Anthony Giansanti se embasó en error del campo corto y en seguida, El Mailo Salas disparó jonrón para poner adelante 2-0 al equipo visitante.
En el quinto episodio Alberto Carreón pegó imparable con out, y anotó la tercera carrera son doblete productor de Danny Ortiz.
Ya con dos outs, Salas pegó hit al jardín central para remolcar a Ortiz para llegar a 12 carreras impulsadas en la campaña e incrementar la ventaja a 4-0.
Los Yaquis acortaron la distancia en la sexta entrada, con vuelacercas de Víctor Hugo Mendoza sobre el relevista Juan Ramón Noriega que se llevó por delante a Alonzo Harris.
El pitcher ganador fue Struck con labor de cinco entradas sin carrera, tres hits, tres ponches y una base por bolas.
Por el Monterrey relevaron Juan Noriega, en la sexta; Norman Elenes, en la séptima; Carlos Stiff Rodríguez, la octava, y Tyler Wilson la novena para apuntarse su segundo salvamento.
La derrota fue para el zurdo Javier Arturo López (0-1) al permitir las cuatro carreras en cinco entradas de labor. Relevaron por los Yaquis Demetrio Gutiérrez, Mario Meza, Jorge Sauceda, Samuel Zazueta y Roel Ramírez.
La serie continúa este miércoles a las 21:10 horas con el debutante pitcher zurdo nicaragüense, Carlos Teller, anunciado como abridor por los Sultanes.